A través de la Dirección General de Armamentos (DGA), el Ejército del Aire y Espacio de francés hizo recepción de su segundo Rafale B para su modernización al estándar F4.1. Así pudo reportar el organismo oficial el 1 de junio, con la entrega por parte de Dassult Aviation de la aeronave biplaza “B360” en sus instalaciones de la localidad de Mérignac.

Como fuera informado previamente, a finales del mes de diciembre del año pasado, Dassult Aviation reanudo la entrega de cazabombarderos Rafale al Ejército del Aire francés, a la par que se avanzaba en la introducción de la última actualización de la aeronave de nominada como “F4.1”. Teniendo las características de tratarse de aeronaves en su versión biplaza, comúnmente denominada como Rafale “B”.

En lo referido a la entrega a la Dirección General de Armamento de Francia, al igual que lo realizado a finales de 2022, se trata de otro Rafale Biplaza identificado como “B360”, el cual será próximamente actualizado al estándar F4.1. Indicando que se trata del segundo caza de un lote de 40 destinados a equipar al Ejército del Aire francés, previendo la entrega de 13 durante el corriente año 2023. Finalizando la provisión de las aeronaves en el año 2025. Siendo todos ellos modernizados al nuevo estándar.

Por su parte, la versión F4.1 representa el último incremento de capacidades de la más moderna versión del Rafale producido por Dassault Aviation. A las diversas mejoras de aviónica y sistemas (actualización del radar AESA RBE-2 y sistema de autodefensa SPECTRA), se suma la integración de nuevo armamento aire-aire y aire-tierra; como es el caso de la recientemente certificada munición guiada AASM 1000 GS (arma modular aire-tierra de 1.000 kg propulsada con GPS y guiado inercial) y de los nuevos misiles MICA NG.

Tal vez te interese El Ejército del Aire francés recibe su primer Rafale F4.1

Publicidad

3 COMENTARIOS

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.