Según informara el Ejército Brasileño, se realizo una capacitación para operadores del Vehículo Blindado de Transporte de Personal (VBTP) 6×6 Guarani. Durante el ejercicio, realizado en el lago Azul, en la ciudad de Boa Vista, se realizaron maniobras de entrenamiento de navegacion anfibia, a cargo del 12° Escuadrón de Caballería Mecanizada, con asiento en Roraima.

Tomaron parte del mismo 17 efectivos cursantes, entre ellos Comandantes y Conductores del VBTP-MSR 6×6 Guaraní. El entrenamiento conto con el soporte de un grupo de buzos del 6º Batallón de Ingenieros para la señalización y seguridad durante el ejercicio. Esto se da en marco del Programa Estratégico del Ejército de Fuerzas Blindadas, el cual tiene como objetivo la incorporación de vehículos blindados sobre ruedas y a oruga, con sus correspondientes sistemas de armas y comunicaciones.

Esto contribuye a la modernización de las unidades blindadas y mecanizadas. El Programa incentiva la investigación, el desarrollo y la innovación en el país de diversas soluciones en productos de defensa y seguridad. Respecto a las capacidades de este blindado de 18 toneladas y su capacidad de transportar a 11 personas: nueve soldados con equipo completo, un artillero y un conductor, se destaca su autonomía en terreno de hasta 600 kilómetros, pudiendo realizar cruce de vías fluviales en una distancia de hasta 9km.

Cabe destacar que el Ministerio de Defensa de la Republica Argentina firmo en enero de este año una Carta de Intención con el objetivo de impulsar las negociaciones para la incorporación de un total de 156 Vehículos de Combate Blindados a Rueda (VCBR) 6×6 Guarani para el Ejército Argentino. Asimismo, según fuera declarado por el Ministro de Defensa durante la ceremonia por el Día del Ejercito Argentino, se espera que en el corto plazo se concrete la operación.

*Créditos de las imágenes: Ejército Brasileño.

Tal vez te interese: El Ministerio de Defensa espera resolver pronto la compra de los VCBR Guaraní

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.