El gobierno de los Estados Unidos ha autorizado la venta de sistema de lanzamiento vertical de misiles (VLS) MK 41 a los Países Bajos, las cuales serán destinados a la futura clase de fragatas antisubmarinas construidas en conjunto con Bélgica. Así fue reportado en el día de ayer, 2 de junio, por el Departamento de Estado en su notificación al Congreso estadounidenses para la aprobación de la venta de equipamiento militar.

En el pasado mes de abril el Ministerio de Defensa de los Países Bajos hizo oficial su proyecto de renovación de unidades de superficie de la Real Armada neerlandesa. El programa, emprendido junto a Bélgica, comprende la construcción de cuatro nuevas fragatas antisubmarinas a fin de concretar el reemplazo de los actuales buques de la Clase Karel Doorman (denominadas también como Clase “M”). Previendo la entrada en servicio de la primera unidad en el año 2029.

Gracias a la publicación de la Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad (DSCA), se hizo público el pedido del gobierno de los Países Bajos para compra de hasta ocho (8) sistema de lanzamiento vertical de misiles MK 41 a los Estados Unidos. El paquete autorizado, por un monto de USD 110.000.000, contempla la provisión de repuestos, documentación técnica, asistencia técnica, etc. Siendo Lockheed Martin Corporation el principal proveedor seleccionado.

Desde el Departamento de Estado han expresado que los VLS MK 41 será empleados para las nuevas fragatas de la Real Armada de los Países Bajos. Indicando que la fuerza ya es operadora de este sistema de armas, no tiendo dificultades para su adquisición, instalación e integración en los nuevos buques enfocados en misiones de guerra antisubmarina.

El MK 41, fabricado por Lockheed Martin, es un sistema de lanzamiento vertical de misiles empleando en diversos tipos de buques. De configuración modular, lleva listado desde su introducción el lanzamiento exitoso de 4.300 misiles de diferentes tipos. Entre los cuales de se encuentran: Tomahawk, SM-2, SM-3 y SM-6, ESSM y los antisubmarinos VLA.

Tal vez te interese EE.UU. autoriza la venta de 60 helicópteros CH-47F Block II a Alemania

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.