Como parte de una demostración en el Arsenal de Guerra de Río de Janeiro, SIATT presentó al Ejército Brasileño el desarrollo se nueva munición de mortero guiada por satélite. Así pudo reportar la fuerza en la jornada de hoy, 2 de junio, brindado detalles de algunas de las características y capacidades que puede brindar a las unidades de infantería y artillería de Brasil.

El desarrollo de la nueva munición de mortero asistida por satélite surge de la asociación de la empresa SIATT de Tecnologia em Defesa con el Arsenal de Guerra de Río de Janeiro para brindar al Ejército Brasileño de una nueva capacidad. A grandes rasgos se trata de un proyectil de mortero de 120mm, guiado a través del sistema GNSS, lo cual le permite incrementar su precisión y alcancen en 10 kilómetros.

La demostración a autoridades del Ejército Brasileño tuvo lugar el pasado 29 de mayo, donde representantes del SIATT y del Arsenal de Guerra de Río de Janeiro presentaron los últimos avances en este desarrollo.

De cara al futuro, previendo su fabricación para los primeros lotes de prueba, desde el Ejército Brasileño expresaron que: “La asociación permite que la Dirección de Fabricación del Ejército confíe en la experiencia de la industria nacional de más de 30 años en el diseño, construcción y validación de misiles aire-aire, antitanques, antirradiación y varios sistemas de artillería. El desarrollo de la granada de mortero guiada por satélite aumentará la capacidad operativa del Ejército de Brasil, asegurando una mayor precisión en los disparos de mortero producidos por sus arsenales de guerra”.

Actualmente, la empresa SIATT participa en diversos programas y proyectos de desarrollo y fabricación para las Fuerzas Armadas de Brasil. En el caso del Ejército Brasileño puede citarse el misil antitanque MSS 1.2; mientras que para la Marian de Brasil forma parte del desarrollo del misil antisuperficie MANSUP.

*Fotografías: Ejército Brasileño.

Tal vez te interese Continúan las pruebas del misil antitanque brasileño MSS 1.2

Correo Electrónico
Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Que buena tecnología militar tiene Brasil, parece que los proyectos de alto nivel tecnológico cuentan con presupuesto. Aprendamos.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.