Como fuera reportado en horas de la mañana, el nuevo C-130H Hércules TC-60 de la Fuerza Aérea se prepara para partir desde los Estados Unidos con rumbo a la Argentina. Siguiendo la noticia, se han comenzado a viralizar más fotografías en las últimas horas de la aeronave de transporte, mientras la tripulación ultima los preparativos que tendrán como última escala la I Brigada Aérea “El Palomar”.

En una de las últimas fotografías divulgadas en recientes horas, se aprecia al nuevo Hércules con su nueva identificación en el fuselaje, manteniendo aún el esquema de pintura que poseía cuando prestaba servicio en la Guardia Aérea Nacional de los Estados Unidos. En lo referido a los destalles particulares, se trata de un C-130 de la variante “H” con 34 años de antigüedad (registro N° 89-1188). Siendo su incorporación realizada bajo la modalidad de arrendamiento por 11 meses, con opción a compra.

Con su incorporación, la flota de Hércules C/K-130H de la Fuerza Aérea Argentina verá incrementada su disponibilidad de unidades, la cual se ha visto reducida a dos aviones al presente. Más precisamente, el KC-130 TC-70 y el C-130H TC-64. En lo referido al resto de unidades, estas encuentran siendo sometidas a mantenimientos de rutina (TC-66 y el TC-61) en El Palomar; mientras que el mientras que el TC-69 y el TC-100 se alojan en FAdeA, recibiendo trabajos de inspección mayor.

Conforme lo reportado por el Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea Argentina, el próximo martes, a las 16:00, tendrá lugar la ceremonia oficial de incorporación del nuevo TC-60 en la I Brigada Aérea “El Palomar”.

*Fotografías: créditos y agradecimientos a quien corresponda.

Tal vez te interese Fortaleciendo la flota de C/KC-130H Hércules de la Fuerza Aérea Argentina

Publicidad

11 COMENTARIOS

  1. Meu deus
    Mais uma sucata para a FAA
    Quando vão começar a comprar o KC-390 e assim movimentar a indústria sul americana?

  2. dejen de ponerle cosas inglesas para poder comprarlos, sino los ingleses vetan las ventas del kc 390 o cualquier otra cosa que tenga componentes ingleses

  3. Leonardo M: quando o governo no poder entender que é necessário ter forças armadas decentes… e quando os ingleses suspenderem o embargo de armas contra nós. Quer dizer: nunca.

  4. Leonardo tiene razón. Hay que terminar de comprar toda cosa usada que anda por el mundo y que como cubre una necesidad coyuntural, nunca se adoptan las decisiones de fondo.

    La idea original era que Argentina participara en el proyecto del KC390 reemplazando todo equipo inglés para evitar el veto. Igual se podría haber concretado con el excelente avión Saab Gripen NG, al que se podrían también haber reemplazado todos los equipos ingleses. Toda asociación parte desde algún punto de acuerdo y estos dos programas podrían haber sido el punto de partida para dar soluciones a mediano y largo plazo no solo con Embraer sino con un sinnúmero de empresas brasileras que colaboran activamente con la industria militar y que podrían haber formalizado joint venture con empresas argentinas.

    Claro que para eso hay que invertir pero por sobre todo, hay que invertir con planes inteligentes y racionales, entendiendo que el único ente que invierte en sistemas de armas es el Estado. Los demás, solo contratan con éste.

    Es mucho pedirle a nuestra dirigencia.

  5. Un avión usado y ni siquiera lo compraron. Viene en “alquiler”…que decadencia. Eso si, para gastar 25 palos verdes en un avión presidencial para que paseen estos inútiles de la política, para eso si hay plata….

  6. ¿Por qué no compramos los Gripen? ¿Y quieren que compremos KC-390 con componentes británicos y luego tenerlos en tierra por falta de repuestos? Seamos serios. Brasil ha tenido y tiene la suerte de que su clase política justiprecie a la defensa de su país. Esté quien esté en el Planalto, los planes estratégicos no cambian ni se recienten.
    Con respecto a la nueva Chancha, es lo que podemos conseguir. Me encantaría poder ver una docena de C-295, o de otros transportes sin componentes británicos, pero no los podemos pagar. En nuestro bendito país, nuestra clase política no ve a la defensa del país como una prioridad, es una inversión que está por detrás de otras que sí dan votos en las elecciones. Y así estamos.

  7. De dónde sacaste que no se puede pagar los 295, la clase política no quieren gastar en defensa que es distinto, vamos no seamos ingenuos dios mio.

  8. El avion tiene restricciones de compra para la argentina ,pesar que algun componente se fabrica en argentina ,tiene componentes britanicos y esta restringido debido al bloqueo

  9. Terminemos con la excusa de los vetos, China vende el avión de transporte y carga Y-9 que además tiene variantes para guerra electrónica, para AWACS (el KL-500), guerra antisubmarina, etc…el tema es el mismo que con los cazas FC1C, hay que poner plata y tener voluntad de compra…plata hay, voluntad de compra no…está gestión lleva 16 años sin incorporar sistemas importantes, solo sistemas viejos, muchos cuasi obsoletos, dieron de baja otros fundamentales como en su momento los Mirage y los SUE sin reemplazo…está todo claro…

  10. Los Hércules conforman el elemento principal de logística de la FAA, si no va a pensar en otra alternativa superior sería mejor que continúen consiguiendo aeronaves iguales.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.