Durante los últimos días el Ejército Argentino viene realizando una serie de actividades operaciones en el Patagonia, que involucraron el despliegue de medios y personal del Grupo de Artillería Blindado 9 (GA Bl 9), con asiento en la provincia de Chubut. Las mismas involucraron el despliegue de obuses autopropulsados VCA Palmaria de 155mm.

En base a lo informado por el Ejército durante el 31 de mayo, las actividades requirieron de un punto de reunión en el campo de instrucción de la Guarnición Ejército Sarmiento. Donde efectivos y medios establecieron y ocuparon posiciones de fuego, a través del despliegue de un puesto comando táctico para la realización de tareas de planeamiento, reconocimiento, exploración y trabajos topográficos.

El siguiente paso consistió en un practica de tiro con munición de subcalibre en condiciones diurnas y nocturnas a través del empleo de obuses autopropulsados VCA Palmaria de 155mm, empleando la para designación y seguimiento de blancos a vehículos aéreos no tripulados.

Desde el Ejército Argentino indicaron que “Esta actividad permitió a la unidad ejercitar los procedimientos operativos normales en el marco de una situación táctica en combinación con técnicas y otros procedimientos a la luz de los combates modernos”.

*Fotografías: Ejército Argentino.

Tal vez te interese Galería – Exposición de vehículos y material por el Día del Ejército Argentino

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.