Recientemente, Rheinmetall ha recibido un pedido por parte de las Fuerzas Armadas de Alemania para el suministro de 57 camiones pesados conocidos como SaZgM 70t mil, programados para entregarse finalmente entre finales del 2023 y 2024. Los mismos serán utilizados principalmente para transportar vehículos blindados pesados como los tanques Leopard 2 y el obús autopropulsado PzH 2000.

SaZgM 70mil Rheinmetall

El valor total del pedido asciende a poco más de 50 millones de Euros y forma parte de un contrato firmado en 2018 para la entrega de hasta 137 camiones SaZgM de 70 toneladas. Por su parte, ya fueron entregadas ochenta unidades a la Bundeswehr, que desempeñan un papel crucial para garantizar la eficacia operativa de las unidades de combate, permitiendo una respuesta rápida y sostenida en el campo de batalla. De igual manera, el HX81 (SaZgM 70 mil) complementa al vehículo de transporte pesado SLT de la Bundeswehr.

Las unidades HX81 de Rheinmetall se encuentran propulsadas por un motor diésel de ocho cilindros 680 HP, lo que otorga al camión de alta movilidad una velocidad máxima de 89 Km/h, y la capacidad de subir pendientes del 60%. El peso bruto del tren del sistema es de 130 toneladas, y la cabeza tractora del HX81 tiene la misma cabina del conductor que la familia de vehículos UTF de Rheinmetall. Si es necesario, dicha cabina puede cambiarse por una versión protegida. Además, el vehículo cuenta con un sistema de cabrestante de doble acción Rotzler, con una fuerza de tracción máxima combinada de 40 toneladas, lo que permite que el camión todo terreno arrastre vehículos al remolque.

Te puede interesar: El Ejército de Alemania adquirirá 18 nuevos tanques Leopard 2A8

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.