En base a medios nipones, el Ministerio de Defensa de Japón avanzará en sus planes para reforzar las capacidades de interceptación de misiles balísticos e hipersónicos de los nuevos destructores de la Fuerza Marítima de Autodefensa. La noticia viene precedida luego de que se conociera que el país planea incrementar su actual flota de destructores de misiles guiados, compuestas por los buques de las Clases Kongo, Atago y Maya, equipados con el sistema de gestión de combate AEGIS.

La novedad, brindada en la jornada de hoy por el medio The Japan Times, se hizo eco de fuentes consultadas provenientes del Ministerio de Defensa de Japón. A través de estas se brindó un pantallazo de los futuros buques en lo referido a sus capacidades para hacer frente a misiles balísticos, como a la creciente amenaza que presentan los nuevos misiles hipersónicos. Esto se traduciría en la instalación en los destructores de nuevos sistemas de lanzamiento vertical de misiles (VLS), con una mayor cantidad de celdas. Además, la capacidad de hacer frente a estas amenazas se basaría en el despliegue del misil Standard Missile-3 Block 2A (SM-3), desarrollado en conjunto con los Estados Unidos.

Imagen conceptual de los nuevos destructores japoneses

Si bien no se ha confirmado las capacidades anti-superficie de los nuevos destructores japoneses, las fuentes consultadas por los medios nipones expresaron que es probable que estén equipados con las últimas versiones de misil de crucero Tomahawk.

Al día de la fecha, el Ministerio de Defensa de Japón y empresas involucradas avanzan con las etapas iniciales de diseño de los nuevos destructores. Los cuales contarían con una eslora de 210 metros y 40 metros de manga. Dependiendo que fuentes se consulten, el desplazamiento de los denominados ASEV alcanzaría las 20.000 toneladas, equivalente casi a los buques de la clase Izumo. Denominado por la Fuerza Marítima de Autodefensa como “Portahelicópteros destructores”.

DDH-183 Izumo

Por último, los planes divulgados oficialmente estiman que la clase estará compuesta por dos buques, siendo el primero de ellos comisionado en el Año Fiscal 2027, mientras que el segundo en 2028. Una de las empresas involucradas en el Proyecto es Mitsubishi Heavy Industries Ltd. Al día de la fecha, las especificaciones finales y diseño de los nuevos destructores japoneses podrá variar, al igual que las capacidades que puedan brindar a la Fuerza Marítima de Autodefensa.

*Fotografías e imágenes empleadas a modo de ilustración – Fotografías principal Destructor Clase Maya.

Te puede interesar: La estrategia de saltos entre islas: la respuesta de las Fuerzas Armadas de EE.UU. ante la tensión entre China y Taiwán

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

  1. “…Japón busca incrementar la capacidad de interceptación de misiles balísticos e hipersónicos de sus futuros destructores…” ¿hipersónicos? Si estos buques japoneses logran derribar alguno de estos misiles, habría que colocarlos en la plaza central de Kiev.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.