Según informara el Ejército Brasileño mediante un comunicado, seis nuevos blancos móviles fueron inaugurados en el Campo de Tiro Teniente Lacerda para la actualización de la línea de tiro del Campo de Entrenamiento Barão de São Borja, en Rosário do Sul.

Desarrollado por AEL Sistemas, el mismo consiste en una serie de blancos fijos y móviles. La línea móvil está compuesta por una pista de 140 metros que cuenta con un dispositivo que traslada el blanco, que puede moverse a velocidades de hasta 30 km por hora. Para los blancos fijos, se construyeron nuevas estructuras de protección para alojar los dispositivos de elevación de los blancos (sistema pop-up).

Las mejoras tienen como objetivo mejorar el entrenamiento y la potencia de fuego de los tanques del Ejército brasileño. El funcionamiento de los blancos está controlado por un equipo de instructores, capacitados por AEL Sistemas, que supervisan las actividades desde la sala de control, ubicada en la torre de observación del campo de tiro. A través de un software, los instructores activan la elevación y el movimiento de los blancos.

La demostración estuvo a cargo del 4º Regimiento de tanques, que hizo una demostración del nuevo sistema a las autoridades y técnicos presentes empelando tanques Leopard 1. El Comandante de la 3ª División del Ejército, General de División Paulo Roberto Rodrigues Pimentel, destacó la importancia de sumar capacidades con las instituciones asociadas para superar los desafíos.

Por su parte, el Comandante de la 6ª Brigada de Infantería Blindada, General de Brigada Ribeiro, destacó que las nuevas capacidades del puesto de tiro proporcionan a las tropas blindadas y mecanizadas una capacidad de entrenamiento de alto nivel, otorgando las mejores condiciones para cumplir su misión.

*Créditos de las imágenes: Ejercito Brasileño.

Tal vez te interese: El Ejército Brasileño certificó un sistema de puntería automatizado para morteros de 120mm

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.