Luego de trabajos mantenimiento y modernización que se extendieron por seis años, la Marina de los Estados Unidos (US Navy) ha reincorporado al portaaviones de propulsión nuclear USS George Washington (CVN 73). Así pudo reportar el 25 de mayo Huntington Ingalls Industries (HII), astillero encargado de los trabajos y obras realizados sobre el buque.

El arribo a la Estación Naval Norfolk del USS George Washington (CVN 73) marco el final de las pruebas de mar y aceptación realizadas por la Marina de los Estados Unidos, luego de que HII finalizará los trabajos de mantenimiento, reparación, modernización y cambio de combustible de los reactores nucleares del portaaviones de la clase Nimitz. Desde el astillero han destacado que con la realización de estas tareas se asegura la operación del buque por los próximos 25 años.

Los trabajos fueron realizados por la división Newport News Shipbuilding de HII, extendiéndose por un periodo de seis años, el cual tuvo que sortear diversos retrasos motivados por la Pandemia COVID-19. La magnitud de las tareas realizadas se basó en que uno de los aspectos centrales fue el cambio y recarga del combustible nuclear del portaaviones, un elemento clave para garantizar la operatividad del buque por las próximas décadas.

Además, otras obras incluyeron la modernización de diversos sistemas del USS George Washington. Así reportaron desde el astillero, al indicar que: “El proceso RCOH se realiza solo una vez durante la vida útil del barco e implica actualizaciones en casi todos los espacios y sistemas del barco. Los tanques, el casco, los ejes, las hélices, los timones, las tuberías, la ventilación, los sistemas de apoyo eléctricos, de combate y de aviación se reparan, mejoran y modernizan. El trabajo también incluye la descarga y el reabastecimiento de combustible de los dos reactores nucleares del barco, así como las reparaciones, el mantenimiento y las actualizaciones de la planta de propulsión”.

Finalizada esta etapa, el portaaviones fue sometido a diversas pruebas de mar y de sistemas abordo, a fin de garantizar su aceptación y próxima vuelta al servicio. Dichas evaluaciones fueron realizadas por la Marina de los Estados Unidos, junto a representantes del astillero y del gobierno estadounidense presentes.

En lo referido a la vuelta al servicio del USS George Washington, con motivo de su arribo a la Estación Naval Norfolk, la Marina de los EE.UU. expresó que esta tenga lugar durante el próximo año 2024, a fin de reincorporarse en la Séptima Flota de los Estados Unidos. La cual opera en el Pacífico, teniendo como asiento la Base Naval Yokosuka, Japón.

USS John C. Stennis (CVN 74)

Por último, con los trabajos de modernización finalizados USS George Washington, desde el Huntington Ingalls Industries informaron que también se encuentran avanzado en similares tareas realizados en el portaaviones USS John C. Stennis (CVN 74), reportándose rápidos avances en las obras.

Tal vez te interese China necesitaría de 24 misiles hipersónicos para destruir al grupo de ataque del portaaviones USS Gerald R. Ford

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.