El Ejército de los Estados Unidos se encuentra en busca de una munición de última generación que reemplace sus diversos proyectiles portátiles antitanque y antiestructura. Con el objetivo de optimizar su arsenal y reducir la carga que deben llevar los soldados en el campo de batalla, el Ejército ha desarrollado la Munición de Asalto Individual XM919 (IAM).

La XM919 está diseñada para ofrecer una solución multifuncional que pueda hacer frente tanto a búnkeres como a vehículos blindados ligeros. Esta munición, incluida en la solicitud presupuestaria del Ejército para el año fiscal 2023, se espera que eventualmente reemplace armas como el M72 LAW, el M136 y M136A1 AT-4, así como el lanzacohetes M141 BDM.

El Ejército de los EE. UU. quiere reemplazar sus diversos proyectiles antitanques y antiestructuras portátiles por una sola munición multifuncional que tenga suficiente fuerza para derribar un búnker o un vehículo blindado ligero. Se menciona que se ha requerido que la munición pueda “penetrar y generar efectos incapacitantes” contra el interior de edificios, fortificaciones de campo, posiciones de combate de búnkeres y vehículos blindados ligeros.

Se busca además que el XM919 eventualmente reemplace las armas antitanque M72 LAW, M136 y M136A1 AT-4, y el lanzacohetes M141 Bunker Defeat Munition en el arsenal del servicio con una solución única y liviana de múltiples funciones para para reducir la cantidad de equipo que los soldados tienen que transportar en el futuro.

Aunque no ha circulado mayor información en su video promocional, se sostiene que el sistema esta diseñado para dominar terrenos complejos y urbanos y para atacar objetivos desde posiciones protegidas sin exponer a los soldados a fuegos y efectos enemigos. Las armas desechables de un solo disparo de 60 mm y 90 mm que se lanzan desde el hombro combinan las mejores capacidades de M72 LAW, M136 AT4, M136E1 CS y M141 BDM CS.

Te puede interesar: Ingenieros del Ejército de Chile y de Estados Unidos se capacitaron en Tierra del Fuego

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.