A través de una serie de acuerdos, la Marina de Brasil busca recuperar a su único buque de aprovisionamiento en alta mar para unidades de su Flota de Superficie. Así ha quedado patente con la firma de contratos con EMGEPRON el 19 de mayo para el gerenciamiento del proyecto de recuperación, reparación y mantenimiento del Buque de Aprovisionamiento Almirante Gastão Motta (G23).

El Almirante Gastão Motta es un Buque de Aprovisionamiento en alta mar para unidades de superficie. Su construcción inició a finales de los años 80´en el astillero Ishikawajima do Brasil Estaleiros, a fin de concretar el reemplazo del antiguo Marajó (G-27). La entrega a la Marina de Brasil se concretó en el mes de noviembre de 1991. Posee un desplazamiento a plena carga de 10.300 toneladas, con una eslora de 135 metros y manga de 19 metros.

Sin embargo, con más de 30 años en servicio, el Buque ha presentado desde los últimos años una operatividad reducida. No siendo apreciado su participación en diversos ejercicios y adiestramiento navales realizados por la Marina de Brasil en los últimos meses y años, donde se ha podido apreciar un interesante despliegue de medios de diversos tipos que verían potenciado su radio de acción con esta clase de buques.

Si bien aún no se conocen detalles de los trabajos de recuperación, la asignación a EMGEPRON del gerenciamiento del proyecto es un primer paso dado por la Marina de Brasil para recuperar al Almirante Gastão Motta (G23). Es de proveer que en las próximas semanas y meses sean divulgados mayores detalles sobre el alcance de la reparación y recuperación, como si estas incluyen la remoción de obsolescencia dependiendo del estado del buque.

*Fotografías: Marina de Brasil.

Tal vez te interese VCBR Guarani, ARA Patagonia, TC-12B Huron: resumen de la semana 29/01

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Claro, qualquer coisa se faz festa, recepção com canapés de camarão e petiscos de lagosta, especialidades da culinaria da MB. Navegar? Nem pensar, gasta muito e cansa!

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.