Durante la jornada del día de ayer, 29 de mayo, el Ejército Argentino conmemoró su 213° aniversario, a la cual siguió con una exposición de vehículos y material adquiridos recientemente. El acto oficial, encabezado por el Ministro de Defensa, Jorge Taiana, y el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, Teniente General Guillermo Olegario Gonzalo Pereda, tuvo como marco las inmediaciones del Colegio Militar de la Nación, ubicado en El Palomar, provincia de Buenos Aires.

A la finalización del acto oficial, que contó con la entrega de medallas y distinciones a efectivos destacados de Ejército Argentino e invitados especiales, como el caso del Comandante del Ejército de Brasil, fue realizado un desfile militar frente a las autoridades presentes encabezadas por el titular de la cartera de Defensa Nacional. Durante su paso diversas unidades del Ejército Argentino, Fuerza Aérea Argentina y Armada Argentina desfilaron frente los presentes.

Finalizado el desfile militar oficial, desde el Ejército Argentino se dispuso una muestra a fin de conmemorara su 213° aniversario, teniendo como foco la presencia de vehículos y material incorporado y recuperado durante los últimos años. Destacándose la presentación del nuevo prototipo TAM 2C-A2, el cual se encuentra siendo sometido a Evaluaciones Técnico-Operacionales (ETO) a fin de verificar su correcto desempeño; contando también con la presencia del TAM 2IP y el anterior prototipo TAM 2C original.

Como pudo reportar el Ministerio de Defensa en el día de ayer, la presentación de vehículos y material contó con la presencia de: “paracaídas, armamento portátil, visores nocturnos y miras; lanzadores de cohetes Carl Gustav; sistemas aéreos no tripulados; cocina de campaña modelo EA; materiales de buceo; maquinaria vial y distintos tipos de camiones de uso en campaña y guarnición; jeeps MB 230 G modernizados en la Planta San Lorenzo, ambulancias; helicóptero Bell 206 con cámara FV 300, y fusiles FAL modernizados”.

La exposición, denominada “FONDEF EA” estará abierta en las inmediaciones del Colegio Militar para todo el personal del Ejército Argentino desde el 29 al 31 de mayo, de 9 a 17 horas.

*Cobertura para Zona Militar: Mariano Gonzalez Lacroix, Victoria Pierucci y Juan José Roldán.

Tal vez te interese Con la Evaluación Técnica en curso, el Ejército espera contar con los TAM 2C-A2 de pre-serie para fin de año

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. en cuanto tiempo(2 a 3 años?) se incorporaran los radares comprados al invap para trabajar con los misiles de corto alcance RBS-70?

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.