En horas del mediodía del sábado pasado la fragata ARA Libertad de la Armada Argentina zarpó desde el Apostadero Naval Buenos Aires con motivo del inició 51° Viaje de Instrucción. La despedida del buque y su tripulación fue acompaña por autoridades navales y una nutrida concurrencia conformada por cientos de personas, entre las que se encontraban familiares y amigos de los tripulantes del buque emblema de la República Argentina.

Siguiendo lo comunicado por la Armada Argentina el 27 de mayo, el 51° Viaje de Instrucción de la fragata ARA Libertad tendrá una duración de cinco meses en los cuales visitará diversos puertos de país americanos. Previendo su finalización el 4 de noviembre cuando regrese a la ciudad de Buenos Aires.

Realizado de forma anual, el Viaje de Instrucción tiene como “objetivo completar la formación profesional de los Guardiamarinas en Comisión pertenecientes a las Promociones 152º del Escalafón Comando Naval, 87° del Escalafón Infantería de Marina, y 108° del Cuerpo Profesional, Escalafón Intendencia de la Escuela Naval Militar”, informó la Armada Argentina. Agregando que la tripulación del buque esta a los mando del “Capitán de Navío Gonzalo Horacio Nieto, está compuesta por 26 oficiales, 51 Guardiamarinas en Comisión y 192 suboficiales.

A lo largo de su travesía de cinco meses de duración la fragata ARA Libertad visitará los puertos de: Salvador de Bahía (Brasil), Puerto España (Trinidad y Tobago), Baltimore (Estados Unidos de América), Cartagena de Indias (Colombia), Veracruz (Estados Unidos Méxicanos), Limón (Costa Rica), Balboa (Panamá), Guayaquil (Ecuador), El Callao (Perú), Valparaíso (Chile), Ushuaia (Argentina), Puerto Madryn (Argentina).

Durante el acto de despedida estuvieron presentes el subjefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Eduardo Antonio Traina; acompañado por el Director General de Educación de la Armada, Contraalmirante Marcelo Cristian Tarapow y otras autoridades navales.

*Fotografías: Armada Argentina.

Tal vez te interese Navegando en la fragata Libertad, una experiencia memorable

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.