Teniendo como marco el Colegio Militar de la Nación, esta teniendo lugar el acto por el Día del Ejército Argentino. La ceremonia será encabeza por el Ministro de Defensa de la República Argentina, Jorge Taiana; acompañado jefe del Estado Mayor General del Ejército, teniente General Guillermo Pereda.

La fecha celebrada evoca a la decisión tomada por la Primer Junta de Gobierno, cuando el 29 de Mayo de 1810 emitió la Proclama a los Cuerpos Militares de Buenos Aires, por la cual se reconoció la labor de la tropas militares durante el incipiente proceso revolucionario, por medio de la elevación a Regimiento de los entonces batallones existentes y ordenando la organización del resto de unidades en el territorio que había conformado hasta esa fecha el Virreinato del Río de la Plata.    

Como fue expresado, el acto está siendo encabezado por el Ministro de Defensa y el jefe del Estado Mayor General del Ejército. Además, como parte de las celebraciones será realizada una muestra de diverso material y equipamiento adquiridos recientemente a través del Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF).

En estos momentos el equipo de Zona Militar se encuentra en el Colegio Militar de la Nación, a fin de brindarles una cobertura del acto por el Día del Ejército Argentino.

*Fotografía empleada a modo de ilustración.

Tal vez te interese Cobertura – La Armada Argentina celebró su día en el Apostadero Naval Buenos Aires

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.