Finaliza la semana y desde Zona Militar les compartimos las principales novedades y noticias de las Fuerzas Armadas Argentinas. Al respecto, desde la Armada Argentina efectuaron aclaraciones sobre el estado de sus Super Etendard, como de las gestiones en curso con al empresa TASK Aerospace de los Estados Unidos. Además, en el marco de ejercitaciones navales, autoridades de la fuerza informaron los planes en curso para concretar un reemplazo de los destructores Tipo 42 (ARA Hércules y ARA Santísima Trinidad); y los avances en las gestiones por helicópteros ligeros. El resto de novedades estuvieron enfocadas en artículos donde brindamos un panorama sobre el estado de fabricación de los IA-63 Pampa de la Fuerza Aérea Argentina; al igual que las dudas generadas para la recuperación de los helicópteros Mil Mi-171E de origen ruso.

Armada Argentina:

Según fuera anunciado mediante un comunicado oficial, la Armada Argentina informó que el sistema de armas Super Étendard Modernisé (SEM) incorporado en mayo de 2019 al Comando de la Aviación Naval no ha sido desprogramado por parte del Ministerio de Defensa. Asimismo, se confirma que el mismo continua asignado a la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque (EA32).

La Armada Argentina confirma la continuidad de las gestiones para la recuperación de los Super Étendard Modernisé (SEM)

Durante la Operación “Miaplacidus III” efectuada por la Armada Argentina, el Comandante de la Flota de Mar, Contraalmirante Carlos María Allievi efectuó declaraciones sobre la actualidad y proyectos para la Flota de Mar. En particular destacó que “…Se está planificando y programando la adquisición de nuevas fragatas que reemplacen a los destructores ARA ‘Hércules’ y ARA ‘Santísima Trinidad’…”

La Armada Argentina busca el reemplazo de los destructores Tipo 42

En un contexto por demás complejo, la Armada Argentina sigue avanzando con las tratativas para concretar la compra de helicópteros livianos que serán destinados a la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros. Luego de haber completado la etapa de análisis técnico de los distintos candidatos, y de haber elevado los requerimientos al Ministerio de Defensa, el proyecto sigue encaminado con la posibilidad de materializarse en el mediano plazo.

La Armada Argentina progresa con las tratativas para adquirir helicópteros livianos

Fuerza Aérea Argentina:

La novedades de la semana estuvieron centradas en la novedades que trajo la visita de Zona Militar a FAdeA donde nos interiorizamos de los avances en la linea de producción de IA-63 Pampa para la Fuerza Aérea Argentina. En lo referido a otras aeronaves, analizamos el estado operativo de los recientemente incorporados Beechcraft TC-12B Huron y las demoras en la recuperación de los helicópteros Mil Mi-171E. Por último analizamos las oportunidades y desafíos que enfrentara el IA-100 Malvina de cara a su desarrollo y producción; además de ser confirmada la participación del Boeing 737 T-99 en una exhibición aérea en el Reino Unido

El incierto y truncado destino de los Mi-171E de la Fuerza Aérea Argentina

FAdeA – Proyección de la línea IA-63 Pampa III para el 2023

Disponibilidad limitada: ¿Cuál es el estado actual de los UC/TC-12B Huron de la Fuerza Aérea Argentina?

FAdeA, ante los desafíos y oportunidades que ofrece el IA-100

La Fuerza Aérea Argentina participará del airshow Royal International Air Tattoo

Otros notas y artículos:

Créditos: Armada Argentina
Créditos: Armada Argentina

Unidades de superficie pertenecientes a la flota de mar de la Armada Argentina y aeronavales de la Aviación Naval participaron de la ejercicio “Miaplácidus III”, como parte del Plan Anual de Adiestramiento Operativo en aguas del Mar Argentino, frente a las costas del sur de la provincia de Buenos Aires.

La Armada Argentina realizó el ejercicio de adiestramiento naval integrado “Miaplácidus III”

Con el año electoral en ebullición, resulta cada vez más usual ver y escuchar en los medios a los distintos candidatos que mantienen intenciones presidenciables. Pese a que es poco usual que se aborde la cuestión Defensa, el periodista Alejandro Fantino, conocido por darle visibilidad al tema así como a lo referido a Malvinas, logró obtener algunas palabras al respecto del actual jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Rodríguez Larreta: “Hoy no tenemos una hipótesis de conflicto”

Tal vez te interese Super Etendard, Pucará Fénix, F-16: Resumen de la semana 21/05

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.