La República Islámica de Irán ha anunciado la mejora de su sistema de defensa aérea Bavar-373, con el objetivo de hacer frente a las amenazas de misiles balísticos. Este sistema de defensa de fabricación domestico ha experimentado importantes avances tecnológicos, convirtiéndose en una pieza clave en la estrategia defensiva del país.

El Bavar-373 es un sistema de defensa aérea de largo alcance capaz de detectar, rastrear e interceptar diversos tipos de objetivos aéreos, incluyendo aviones de combate, helicópteros y misiles balísticos. Su última versión mejorada ha sido equipada con características técnicas avanzadas que lo convierten en una amenaza significativa para los potenciales adversarios de Irán.

Con un rango efectivo de más de 300 kilómetros y una altitud máxima de 27 kilómetros, el Bavar-373 puede cubrir una amplia área de defensa aérea. Su radar tridimensional de alta precisión y su sistema de seguimiento automático permiten detectar y rastrear múltiples objetivos simultáneamente, mejorando así la capacidad de respuesta ante ataques aéreos.

La versión mejorada del Bavar-373 también cuenta con un sistema de mando y control más sofisticado, que integra información en tiempo real de diferentes fuentes de inteligencia. Esto le proporciona una mayor capacidad de coordinación con otros sistemas de defensa aérea y una mejor toma de decisiones en situaciones críticas.

Para hacer frente a la amenaza de los misiles balísticos, el Bavar-373 ha sido equipado con un nuevo interceptor de largo alcance, capaz de derribar objetivos a velocidades supersónicas. Este interceptor utiliza tecnología de guía avanzada y es altamente maniobrable, lo que aumenta la probabilidad de impacto exitoso en objetivos evasivos.

El desarrollo y mejora del Bavar-373 es un claro indicador del enfoque de Irán en la autonomía y la autosuficiencia en materia de defensa. Con capacidades mejoradas y tecnología de vanguardia, este sistema de defensa aérea es una demostración del progreso científico y tecnológico alcanzado por Irán en el ámbito militar.

Te puede interesar: Las Fuerzas de Defensa de Finlandia adquirirán el sistema antiaéreo David’s Sling

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.