Según fuera informado mediante un comunicado oficial, la Fuerza Aérea Colombiana llevó adelante ejercicios de reabastecimiento de combustible en marco del entrenamiento de Operaciones Especiales 2023. Participaron del mismo el Grupo Aéreo del Oriente GAORI, con asiento en Vichada, y el Comando Aéreo de Combate N° 2 en Apiay Meta.

Las maniobras consistieron en realizar un entrenamiento de reabastecimiento de combustible para el cual se destacaron helicópteros Bell UH-1H Huey II y aviones de transporte Hércules C-130. Durante el ejercicio se capacitó al personal sobre las técnicas y los procedimientos de seguridad para el desarrollo de este tipo de misiones, como así también identificar situaciones de emergencia y responder de manera eficiente para minimizar los riesgos.

El mismo se concentor en abastecer de combustible a diferentes helicópteros, en puntos ubicados en lugares de difícil acceso, logrando llevar a cabo un suministro de combustible sin incidentes. Un C-130 Hércules perteneciente al Comando Aéreo de Transporte Militar – Camilo Daza (CATAM) fue destacado para el transporte del combustible y el equipo asociado para efectuar el reabastecimiento.

El Grupo Aéreo Oriente, se conforma por el Grupo de Combate N.º 2 integrado por el Escuadrón de Combate 211 Grifos (aviones de ataque A-29B Supertucano), Escuadrón de Combate 212 “Tucanos” (aviones AT-27 Tucano), Escuadrón de Combate Táctico 213 (helicópteros AH-60L Arpía IV, aviones C212-300, Cessna 208, SA2-37B Vampiro), Escuadrón Defensa Aérea 214 Fenix, (Citation SR-560) y el Escuadrón de Combate 217 Quimera (UAV Hermes 450, Hermes 900)

Cabe destacar que en las ultimas semanas la FAC ha manifestado dificultades económicas que garantizan la correcta operatividad de los aviones y helicópteros de la fuerza. Así fue manifestado por el general Carlos Silva Segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor ante la Cámara de Representantes, donde se informó que de las 408 aeronaves, 91 se encuentran fuera de servicio quedando solo 317, las cuales tienen distintos grados de operatividad debido a los circuitos de mantenimiento y rotación.

*Créditos de las imágenes: FAC

Tal vez te interese: A pesar de las dificultades en el suministro de combustible, la Fuerza Aérea Colombiana se desplegó en los Ejercicios Red Flag Rescue y Zeus Azul

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.