El Batallón de Infantería de Marina Nº 3 “Almirante Eleazar Videla” (BIM3) realizó una serie ejercitaciones helitransportadas junto a uno de los helicópteros Sea King recientemente incorporado por la Armada Argentina para la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros (EAH2). De acuerdo con lo informado por Gaceta Marinera, la actividad tuvo lugar en la Base Naval Zárate.

La presencia del Sea King 2-H-245 marca un hito ya que es la primera vez que uno de estos helicópteros realiza esta actividad, luego de que las aeronaves fueran presentadas oficialmente en noviembre de 2022. El helicóptero en cuestión, junto al 2-H-244, forman parte del contrato rubricado con Carson Helicopters que tuvo como objeto la compra y modernización de ambas aeronaves, las cuales pasaron a reforzar a la EAH2. Otro de los hitos recientemente logrado por el 245 y su tripulación, fue haber realizado el primer anavizaje en el rompehielos ARA Almirante Irízar, en vísperas de lo que fueron los festejos por un nuevo aniversario de la Armada Argentina.

En cuanto a las ejercitaciones realizadas, Gaceta Marinera detalló que las mismas se desarrollaron durante dos jornadas, involucrando una etapa teórica y de reconocimiento de la aeronave, con el objetivo de instruir al personal del Batallón en el ascenso y descenso del helicóptero, así como en las medidas de seguridad necesarias para el desarrollo de las operaciones helitransportadas.

“…Los integrantes de las Compañías Golf y de Embarcaciones Menores del BIM3, alistados con equipo y armamento completo ejecutaron de manera coordinada la etapa práctica. Durante la misma se organizó el personal en equipos helitransportados para cumplir con las actividades programadas…” detalló Gaceta Marinera.

Consultado sobre las operaciones, el Teniente de Navío IM Agustín Espósito del BIM3 explicó que “…En esta ocasión se practicaron operaciones de asalto con helicópteros, que suelen tener como propósito atacar al enemigo por la retaguardia o el flanco con una amplia flexibilidad y velocidad…”. El transporte de tropas en unidades aeronavales constituye una parte fundamental del equipo aéreo táctico.

La actividad cerró con una demostración del Sea King y una exposición por parte del personal del EAH2 a los alumnos de la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 4, que se encuentra en el predio de la base.

Fuente e Imágenes: Gaceta Marinera.

Tal vez te interese: Galería – Recorriendo las unidades de la Armada Argentina en el Apostadero Naval Buenos Aires

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.