En base a lo recogido por varios medios locales, en el día de la fecha se ha trascendido que el sexto y último submarino de clase Kalvari de la Armada de la India, el INS Vaghsheer, ha comenzado las pruebas de mar y aceptación. El desarrollo de submarino de esta clase busca reforzar las capacidades de la Armada de la India para proteger los intereses que posee el país en la región del Océano Indico, así como también potenciar la industria de la defensa.

Luego de haber sido puesto a flote en abril 2022, el astillero de Mazagon Dock Shipbuilders Limited concluyó la construcción de seis submarinos Diesel eléctrico del Proyecto 75 para la Armada de la India. A través de diversos acuerdos técnicos y de cooperación con Francia, el país tomo como base para el diseño de sus futuros submarinos a la clase Scorpene diseñada por Naval Group. De esta manera, en el año 2015 comenzó la construcción de la primera unidad denominada como INS Kalvari.

Sumado a ello, una de las ultimas noticias con respecto a el desarrollo de esta clase se dio a principios de este año en donde la Dirección de Investigación y Desarrollo de Defensa de India (DRDO) y la compañía francesa Naval Group firmaron un acuerdo para incorporar tecnología AIP en los submarinos clase Kalvari. Esto significa que la propulsión AIP incrementa sustancialmente la resistencia del submarino en inmersión, lo cual aumenta su capacidad táctica.

Submarino INS Kalvari. Creditos: Indian Navy
Submarino INS Kalvari. Creditos: Indian Navy

En lo que respecta a los ultimos tres submarinos de ataque de la clase Kalvari para la Armada de la India (INS Vela, INS Vagir y el INS Vaghsheer) ya han sido botados o están realizando pruebas de mar en los últimos cuatro años. En los próximos meses, el INS Vaghsheer será sometido a pruebas que incluyen sistemas de propulsión, armamento y sensores. Luego de ello se espera que el este programado para la entrega a la Armada de la India a principios de 2024.

Te puede interesar: Marcado descenso en expectativas y valoraciones – Resultados de la encuesta en Defensa Nacional 2022

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Yo no dudaría en formalizar un acuerdo macro con el gobierno de la República de la India, con proyección para las tres Fuerzas Armadas.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.