La titular del Ministerio de Defensa y Veteranos Militares de Sudáfrica, Thandi Modise, declaró recientemente que su cartera espera formalizar en el corto plazo una asociación comercial e industrial con la compañía brasileña Embraer para la fabricación y reparación de aeronaves en Sudáfrica.

De acuerdo con lo informado por el portal especializado Defence Web, el anuncio de la ministro Modise se dio durante su participación parlamentaria en el día de hoy, ocasión en la cual se estaba debatiendo sobre los alcances del presupuesto de defensa. Durante su alocución, Modise expresó que “…esperamos que pronto podamos anunciar públicamente… la asociación con Embraer de Brasil para fabricar y reparar aviones en Sudáfrica. Sería un impulso para nuestra industria de defensa. También nos permitirá obligar a nuestro propio gobierno a invertir más dinero…”.

Las declaraciones de la funcionaria sudafricana se dan luego de que el comandante de la Fuerza Aérea Brasileña, teniente brigadier Marcelo Kanitz Damasceno, expresara ante la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa Nacional del Senado brasileño que Embraer se encuentra en tratativas con diversos países a los fines de vender el avión de transporte C-390 Millennium, entre ellos Sudáfrica.

La industria aeronáutica sudafricana vienen sufriendo la falta de inversión por la baja demanda local, así como por las limitadas ventas al extranjero. Un acuerdo con Embraer no solo permitiría abrir nuevos horizontes industriales y de cooperación, sino que también podría ser aprovechado por la Fuerza Aérea Sudafricana para reemplazar a su veterana flota de C-130 Hércules, los cuales han sufrido en los últimos años una muy baja disponibilidad y algunos incidentes que han mantenido al mínimo la cantidad de aeronaves en condiciones de vuelo.

Imagen de portada: Embraer

Tal vez te interese: La Fuerza Aérea Israelí necesita adquirir nuevos helicópteros de ataque

Correo Electrónico
Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Aunque haya afirmado eso en tono ironico, es muy probable que sea precisamente eso que venga ocurrir. Argentina no puede adquirir los Millenium ni tampoco va adquirir Hércules nuevos versión J. La única opición es seguir con los C-130 de segunda mano y modernizarlos en FAdeA.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.