Según fuera informado mediante un comunicado oficial de la Fuerza Aérea Brasileña, el día 16 de mayo autoridades del Ministerio de Defensa del Perú participaron de una presentación del avión de transporte Embraer KC-390 Millennium en marco del Ejercicio Cooperación IX. La misma estuvo a cargo de la Embajada de Brasil en Perú, a través de su Oficina de Aeronáutica, con el apoyo del Estado Mayor de la Fuerza Aérea (EMAER).

El evento tuvo como objetivo dar a conocer el potencial y las capacidades del KC-390 Millennium de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), aeronave operada por el Primer Grupo de Transporte de Tropas (1º GTT) – Escuadrón Zeus.  

Durante la exposición se efectuó una breve presentación técnica de la aeronave, realizada por el comandante del 1º GTT, Teniente Coronel Bruno Américo Pereira, ante la presencia de autoridades de la Marina de Guerra, Ejército, y la Fuerza Aérea del Perú (FAP),fuerzas de seguridad ( Policía Nacional del Perú) y autoridades extranjeras o participantes en el Ejercicio.

Una vez concluida la presentación, los asistentes abordaron un KC-390 donde efectuaron un vuelo de demostración. Al respecto, el Embajador de Brasil en Lima, Sérgio França Danese,  afirmó “La industria de defensa de Brasil puede suplir ventajosamente las necesidades estratégicas de Perú, incluso en lo que se refiere a la diversificación de proveedores de tecnología militar y equipos competitivos y de alta calidad, como el KC-390”.

Fuerza Aérea Portuguesa

Cabe destacar que en marco del Sistema de Cooperación entre Fuerzas Aéreas Americanas (SICOFAA), el ejercicio Cooperación IX reúne a delegaciones de las Fuerzas Aéreas de Brasil, Perú, Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos de América, Honduras, Panamá, República Dominicana y Uruguay), con el propósito de entrenar la integración de operaciones aéreas y comando y control multinacional ante desastres naturales.

A la fecha, La Fuerza Aérea Portuguesa es el único cliente internacional del KC-390 Millenium, habiendo recibido la primera unidad, con la cual encara un paulatino reemplazo de su actual flota de C-130H Hércules.

*Créditos de las imágenes: Fuerza Aérea Brasileña / Fuerza Aérea Portuguesa

Tal vez te interese: La Fuerza Aérea Argentina inició su participación en el ejercicio Cooperación IX

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Portugal no es el único cliente del C-390, Países Bajos y Hungria, que lo recibirá en los próximos meses, también lo son. Hay otros 8 países en negociaciones con Embraer – que lamentablemente no incluye Argentina -por dicho carguero.

    Perú había menospreciado al KC pero ahora, tras el fracaso del An-178, no queda otra sino que elegir entre el Millenium o el Hércules para la FAP. A la larga dicha escoja entre un o otro va a imponerse en el mercado ya que no hay aviones de prestaciones similares en el rol de transporte tático mediano arriba de las 20 ton para allá de estos dos.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.