Luego de superar una serie de pruebas, la empresa española Indra ha comenzado la instalación del primer radar Lanza-N 3D en uno de los destructores de la Armada de la India. Se prevé la entrega por parte de la empresa de una total de tres radares completos, más los elementos básicos para la construcción local de otros sensores por parte de la firma TATA Advanced Systems Limited (TASL).

La instalación de lo nuevos radares en buques de la Armada de la India forma parte de un contrato de transferencia tecnológica alanzado por Indra en el año 2020 con la empresa india TATA Advanced Systems Limited (TASL). El nuevo Lanza-N se basa en el radar implementado en el buque de asalto anfibio Juan Carlos I de la Armada española, ajustándose a los requerimientos de la India. En ese sentido se incorpora las ultimas actualizaciones tecnológicas y operativas incorporadas por Indra, así como algunas mejoras, como una mayor potencia para el empleo del modo largo alcance o la monitorización en remoto del sistema de presurización. La función principal del radar es la detección de aeronaves no cooperativas dentro del volumen de cobertura instrumentado, incluso en condiciones adversas. También incluye la integración de un Radar de Vigilancia Secundario (IFF/SSR).

En la actualidad los radares de la familia Lanza 3D de Indra se encuentran entre los más avanzados del mercado global, lo cual ha llevado a la empresa a convertirse una de las principales fabricantes de radares del mundo, no solo en el sector de la defensa, sino también en el ámbito del tráfico aéreo y movilidad. La India se suma entonces a la lista de clientes de Indra en la cual podemos encontrar a la OTAN como uno de los principales y más destacados.

No obstante, si bien desde Indra confirmaron la instalación del primer radar Lanza en uno de los destructores de la Armada de la India, en su comunicado oficial no ha indicado en cual de la unidades pertenecientes a la flota de superficie comenzaron los trabajos. Mientras también se avanza en la construcción de los restantes dos radares Lanza ser fabricados en España según lo estipulado en los contratos del año 2020.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Te puede interesar: General Atomics despliega uno de sus MQ-9B SeaGuardian en un ejercicio de guerra antisubmarina de la Marina de EE.UU.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.