En apoyo a un ejercicio de guerra antisubmarina de la Marina de los Estados Unidos (US Navy), la empresa General Atomics Aeronautical Systems demostró y llevo a cabo una serie de actividades con el vehículo aéreo no tripulado (UAV) MQ-9B SeaGuardian junto a Escuadrones de Helicópteros de Ataque Marítimo (HSM) frente a las costas del sur de California.

El ejercicio Integrated Battle Problem 2023 (IBP-23) de la Marina de los Estados Unidos (USN) son despliegues que proporcionan un entorno operativo para trabajar por medio de tácticas, técnicas, procedimientos, y mando y control para mejorar la respuesta ante un ataque o escenario bélico. Esta fue la tercera ocasión en la que el MQ-9B SeaGuardian participa y con el apoyo de un helicóptero MH-60R Seahawk

A lo largo de dos días, el despliegue se centró en el trabajo en equipo tripulado-no tripulado (MUM-T) para llevar a cabo las ejercitaciones de guerra antisubmarina de manera cooperativa. En estas jornadas los helicópteros MH-60 lanzaron sonoboyas para detectar un objetivo de entrenamiento móvil. Luego, el binomio del SeaGuardian y el MH-60R, llevaron a cabo la localización del objetivo, enviando los informes tácticos a través del MQ-9B. Más tarde, la Task Force 34 dirigió un ataque de manera coordinada del submarino simulado con torpedos teóricos lanzados desde los MH-60.

Acerca del General Atomics MQ-9B SeaGuardian

El SeaGuardian tiene una autonomía de más de 18 horas de vuelo, pudiendo realizar una patrulla de ocho horas en un radio de 2200 km. Cuenta con un radar Leonardo Seaspray 7500E V2 AESA montado en un carenado central con capacidad para detectar objetivos de superficie, incluidos barcos, submarinos en profundidad de snorkel y tropas durante las operaciones de búsqueda y rescate.

Asimismo, tiene capacidad de operar con equipamiento antisubmarino, el cual incluye sistemas dispensadores de sonoboyas (SDS), con capacidad para lanzar 10 sonoboyas de tamaño A o 20 de tamaño G desde cada cápsula, y un sistema de gestión y control de sonoboyas (SMCS).

Te puede interesar: La compra de los P-3 Orion noruegos aún no está confirmada

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

  1. El futuro de todo lo militar (por el momento)
    Drones que aumenten la capacidad de detección y ataque bajo control humano
    Así conviertes un patrullero, corbeta, fragata y hasta submarinos
    En casi o cerca, zonas de negación

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.