Durante la exposición internacional de Defensa y Seguridad FEINDEF en España, BAE Systems e Iveco Defence Vehicles (IDV) presentaron de manera oficial su nuevo Vehículo de Combate Anfibio (ACV) desarrollado conjuntamente entre ambas compañías, y único vehículo de combate verdaderamente anfibio en producción actual.

La variante expuesta en FEINDEF es la variante personal (ACV-P), que es la plataforma base de la familia de vehículos. Además, respalda la capacidad de movilidad expedicionaria del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. “Conjuntamente, BAE Systems e IDV se enorgullecen de presentar esta capacidad anfibia crítica de próxima generación que cumple con las necesidades de la misión y los requisitos del programa de la Infantería de Marina Española” sostuvo Nazario Bianchini, jefe de ventas de Iveco Defence Vehicles. “Juntos, estamos preparados para responder a cualquier solicitud de personalización internacional para asegurar el despliegue óptimo de los vehículos anfibios dentro del sistema de defensa español y europeo” agregó.

El ACV-P presentada es totalmente apto para mar abierto, y posee la capacidad de transportar 13 Marines junto su equipo personal de combate, y una tripulación adicional de 3 personas. La variante ACV de Comando y Control proporciona múltiples estaciones de trabajo para que los infantes de marina mantengan y administren la conciencia situacional en el espacio de batalla. La variante de Recuperación ACV brinda soporte de campo, mantenimiento y recuperación directos a toda la familia de vehículos ACV. Por último, el ACV-30 posee un sistema de torreta remota estabilizado de calibre medio fabricado por Kongsberg, que brinda la letalidad y protección necesarias para los infantes de Marina.

La plataforma diseñada, fue pensada para crecer y adaptarse a las necesidades de la misión, permitiendo espacio para nuevas capacidades a medida que evoluciona la tecnología de reconocimiento; de guerra electrónica; antiaérea; y la integración de sistemas de aeronaves no tripuladas.

ACV-P por BAE Systems e Iveco Defence Vehicles.

Te puede interesar: El primer C295 fabricado en España para la India realizó su vuelo inaugural

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.