Finaliza la semana y desde Zona Militar les compartimos las principales novedades y noticias de las Fuerzas Armadas Argentinas. Al respecto, el 17 de mayo estuvimos presentes en la celebración del Día de la Armada, la cual trajo importantes novedades para los cazabombarderos Super Etendard del Comando de Aviación Naval. Además participamos del acto de presentación en FAdeA de los modernización de cabina del IA-58 Pucará Fénix, entrega de un IA-63 Pampa III a la Fuerza Aérea Argentina, y el desarrollo de un UAV tipo VTOL para el Ejército Argentino.

Créditos Museo del Aire y el Espacio / @MuseeAirEspace

En el marco del acto por el Día de la Armada Argentina, el Ministro de Defensa, Jorge Taiana, anunció que los cazas Super Etendard Modernise no podían ser recuperados. Durante una rueda de prensa señaló “Los teníamos previsto recuperar que fui a hablar con el ministro de defensa (de Francia), quien me dijo que no se pueden recuperar, por dos razones: por los asientos, que los británicos no cedían, y por una serie de piezas del Super Etendard Modernise que están desprogramados, y por lo tanto ellos, que en principio habían visto la posibilidad de hacer las piezas, dicen que no pueden hacerlos.”

¿Final para los Super Etendard de la Armada Argentina?

A su vez, desde FAdeA presentaron la modernización de la cabina del IA-58 Pucará Fénix y el desarrollo de un UAV VTOL para el Ejército Argentino. Coincidiendo con la entrega a la Fuerza Aérea Argentina de un IA-63 Pampa III Bloque II; además de una muestra donde fueron mostrados los nuevos pods de ametralladora FN Herstal HMP400 de reciente incorporación.

Cobertura – FAdeA presenta la modernización de cabina del IA-58 Pucará Fénix

Avance – La Fuerza Aérea Argentina presenta sus nuevos pods de ametralladora FN Herstal HMP400

Avance – FAdeA avanza en el desarrollo de un nuevo drone VTOL para el Ejército Argentino

FAdeA concretó la entrega de un nuevo IA-63 Pampa III a la Fuerza Aérea Argentina

Otros artículos:

En el marco de ciertas medidas incomprensibles, el Ministerio de Defensa de la Republica Argentina finalizó la novela del Super Etendard, poniéndole un cierre a la posibilidad de su puesta a punto. En el día de ayer se ha anunciado la intención de dar de baja el sistema Super Etendard en Argentina por la simple razón de que no se asignarán los fondos necesarios para su puesta en servicio, cuestión que viene siendo detallada desde hace tiempo en este portal. Los dólares necesarios para adaptar el sistema de eyección y que el caza mas moderno con el que cuenta la Argentina (de la Armada Argentina) no serán destinados, aunque si, esos fondos podrían ser ubicados en otras cuestiones.

Mientras revive reliquias aéreas, Argentina desecha finalmente a sus Super Etendard

Foto: Forsvarets

Diversas fuentes confirmaron a Zona Militar que la compra de los aviones de exploración P-3 Orion noruegos para la Armada Argentina aún no está confirmada. La institución no solo continúa realizando las negociaciones con el gobierno de Noruega para la adquisición de las mencionadas aeronaves, sino que la potencial compra también debe coordinarse con EE.UU. a los fines de definir algunas cuestiones técnicas.

La compra de los P-3 Orion noruegos aún no está confirmada

A través de un proceso de contratación directa, la Fuerza Aérea Argentina avanzará con la compra de dos sistemas aéreos no tripulados (UAV) Chimango 650. Así se desprende de lo publicado recientemente en el Boletín Oficial de la República Argentina, como en la documentación oficial provista por medio del sitio COMPR.AR.

La Fuerza Aérea Argentina comprará dos UAV Chimango 650

La Fuerza Aérea Argentina se encuentra actualmente negociando la adquisición de los cazas F-16 de Dinamarca, una oferta que podría fortalecer significativamente su capacidad de defensa. Sin embargo, la situación ha tomado un giro inesperado debido a la posible cesión de estos aviones a Ucrania en medio del conflicto con Rusia. Esto plantea la preocupante posibilidad de que Argentina se quede sin una oferta que compita con la propuesta de China, quien ofrece su caza JF-17 Thunder (FC-1).

La oferta de los F-16 daneses a la Fuerza Aérea Argentina en peligro por la posible cesión a Ucrania en medio del conflicto con Rusia

Tal vez te interese F-16, Tipo 209, Super Etendard: Resumen de la semana 14/05

Publicidad

12 COMENTARIOS

  1. Repito lo de anteriores comentarios.
    Cómo puede ser que por 6 asientos eyectables tiremos a la basura ese sistema de armas por favor!!!!
    Alguien en la tierra tiene que fabricar eso sin el veto de Inglaterra.
    Una pregunta final porque ya estoy de muy mal genio: En Fadea hacen aviones a reacción y no podrían hacer o adaptar este dispositivo?
    Es posible hacer aviones y no podemos hacer un p…… asiento con un cohete?
    No me digan que no, porque no lo creo
    Chau buen Domingo

  2. Los dichos der Sr. Ministro respecto de los SEM no resiten el menor análisis. Cuando de encontró la solución alos cartuchos de los asientos aparecieron las “piezas desprogramadas” (de las que no da detalles) que hacen inviables a los aviones. De no creeer tanta maldad. Mientras tanto ellos compran un avión presidencial viejo y caro para ir a pasear.

  3. Desde el principio del contrato con los SEM se aclaró que las células y repuestos serían para los SUE argentinos que están almacenados y tienen muchas horas de vuelo restante .
    Es puro verso. (después tratan al anterior gob de vende patria etc) hay que cuidar y ver qué no destruyan o hagan desaparecer los repuestos y herramientas comprados .

    Y denunciar penalmente a los funcionarios y militares que apoyaron a este nefasto gobierno para desmantelar nuestras FAA (solo quieren dejarla como una fuerza de seguridad fronteriza . Eso es TRAiCION A LA PATRIA

  4. Para mí la oferta China es la mejor lejos, hay que dejar de perder el tiempo y poner el dinero donde tiene que estar, porque nunca hay plata, pero el ministerio de la menstruación y campañas políticas sobra. Para un avión presidencial también, son unos sinvergüenza y lo peor de todo que hay gente retrograda que los sigue votando.

  5. Jose Maria Ferrera, ese avión que fabrica FAdeA, el Pampa, fue diseñado en Alemania por Dornier, su fuselaje con colaboración de ingenieros argentinos, las alas diseñadas integramente por Dornier, los motores son importados, los asientos eyectables son importados, la aviónica es importada, piezas críticas son importadas, hasta los pod con ametralladoras de 12.7 mm son importados…
    En cuanto a los asientos eyectables, tan simples no son, ni los cartuchos que los eyectan, por eso las fábricas que a nivel mundial los construyen se cuentan con los dedos de una mano y no, la Argentina no tiene la capacidad para hacerlos… siento sacarte de tu burbuja.

  6. Coincido con Ricardo..en un país donde se usa turbo tracker, helos lamas del año de la revistas paturuzu, anteojito, sexhumor..Y los A4AR del menemato…la faa se da maña y los mantiene volando…Este ministro se le achica por el detalle “piezas desprogramadas”. No le creo nada

  7. Hacen cáscara con boludeces para hacer creer a la gente que les importa y les preocupa las fuerzas armadas, tenemos basura y quieren seguir comprando basura que los demás descartan, gastan guita en modernizar aviones del año del pedo, compran un avión descontinuado a precio exorbitante para salir a pasear, lamentablemente nuestras fuerzas armadas están lejos de ser lo que una vez fueron.

  8. Carlos Sobarzo una de esas empresas es Task Aerospace que pidio 1 millón de dólares por avión para fabricar el asiento nuevo y homologarlo. El problema es que no quieren poner la plata, no quieren que los SEM/SUE vuelen por un tema político, claramente.

  9. HUBIERAN COMPRADO AVIONES A EE UU Y ESE PROBLEMA HOY NO EXISTIRIA…CASI TODOS LOS AVIONES QUE TUBO ARGENTINA ERAN AMERICANOS, SALVO UN MINIMO DE SUPERETHENDART FRANCESES, PERO LA MAYORIA ERAN AMERICANOS, NO SE PORQUE SE COMPLICARON TANTO…

  10. Fueron a Francia a buscar repuestos especiales para los aviones y Francia les dijo que no los pueden hacer que están desprogramados ; aparte de los asientos.

  11. Pero tú sabes de lo que estás opinando?? Los A4 apenas se pueden poner en vuelo por falta de repuestos que son proveídos por una empresa privada que compró los pocos repuestos que quedaban y los venden más caro que para un f35.. aparte que EEUU es el mayor aliado de Inglaterra y nos corta los repuestos y nos venden ningún armamento inteligente… Entiéndase misiles…. Estás diciendo una burrada

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.