Según fuera informado por la Marina Nacional de Francia (Marine Nationale) el buque logístico BRF “Jacques Chevallier” (A 725) efectuó su certificación de reabastecimiento de combustible, alcanzando el trasvase de 1000 m3 por hora junto a la entrega de varias docenas de pallets de carga. Participaron en la maniobra el buque logístico clase Durance “Marne” (A 630) y la fragata clase Horizon “Forbin” (D 620).

Esto significó para el buque la culminación de la certificación de todas las maniobras de repostaje en el mar. Al respecto, el contramaestre Djamal, Jefe de cargas del Jacques Chevallier, señaló: “Este primer reabastecimiento ha ido muy bien. Es una satisfacción para toda la tripulación y en particular para los operadores más jóvenes, para quienes ha sido una gran experiencia. La formación, la preparación y la motivación de los equipos permitieron realizar esta maniobra sin contratiempos y con total seguridad”

Acerca de la clase Jacques Chevallier

Este buque es el primero de una serie de cuatro (4) unidades, siendo construido construido en el astillero de St. Nazaire, botado el 29 de abril de 2022, realizando sus primeras pruebas de mar a finales de enero del presente año. Desplaza 31.000 toneladas, y cuenta con una eslora de 194 m, y una manga de 27,60 m . Cuenta con una planta propulsora diésel-eléctrica MAN que le permite alcanzar una velocidad de 20 nudos y una autonomía de 8.000 millas.

El segundo buque denominado “Jacques Stosskopf” está previsto para su entrega en la segunda mitad de 2025, y al igual que el Jacques Chevallier tendra su base en Toulon. Esta previsto que estos buques reemplacen a los logísticos clase “Durance”, de los cuales aun el “Marne” (A 630) y el “Somme” (A 631) continúan en servicio en la Marina Francesa.

*Créditos de las imágenes: Marina de Francia

Tal vez te interese: Francia acerca su propuesta para el futuro programa de submarinos nucleares de la India

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.