La compañía alemana HENSOLDT suministrará a Ucrania con otros seis radares de alto rendimiento TRML-4D con el objetivo de fortalecer aún más la defensa aérea del país. Forma parte de un pedido por un valor de 200 millones de Euros y serán entregados luego de mitad del corriente año 2023, con los operadores entrenados adecuadamente en el sistema de vigilancia y control aéreo.

Ucrania actualmente ya posee varios radares TRML-4D bajo contrato con HENSOLDT, que forman parte del sistema de defensa aérea IRIS-T SLM provisto por Alemania y aliados europeos. Por su parte, el CEO de HENSOLDT, Thomas Müller, sostuvo: Nos complace apoyar a Ucrania con seis radares TRML-4D adicionales, los cuales fortalecerán aún más la vigilancia aérea y la red de sensores de defensa aérea de Ucrania. La información proveniente del TRML-4D contribuye a la imagen nacional de la situación aérea de Ucrania, protegiendo a los ciudadanos ucranianos. Estamos orgullosos de poder entregar este equipo tan necesario en un corto plazo.

Representación gráfica del TRML-4D por Hensoldt.

La empresa HENSOLDT cuenta con décadas de experiencia en sistemas de radar de defensa aérea, e impulsa activamente el desarrollo de tecnologías clave en el área. Además de Ucrania, HENSOLDT suministra radares para las fragatas y corbetas de la Marina de Alemania, y para la vigilancia y control aéreo dentro del país germano. En cuanto al sistema TRML-4D utiliza la última tecnología de radar de matriz de barrido electrónico activo (AESA), y es capaz de detectar tempranamente diversos tipos de blancos aéreos tales como aviones, helicópteros, y hasta misiles de crucero. Garantiza la detección y seguimiento rápido de aproximadamente 1.500 objetivos en un radio de hasta 250 kilómetros.

Imagen destacada: TRML-4D Hensoldt.

Te puede interesar: El sistema Patriot ucraniano habría conseguido su primer derribo de un cazabombardero ruso

Publicidad

2 COMENTARIOS

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.