Según fuera informado mediante un comunicado oficial, el Arsenal de Guerra de Rio del Ejército Brasileño efectuó las pruebas para la certificación del Sistema de Puntería Inercial para morteros pesados de 120 mm.

Los ensayos tuvieron lugar en el Centro de Evaluación del Ejército los días 9 y 12 del corriente, contando con la participación de personal de la empresa Safran Eletronics & Defense Brasil, participante en el desarrollo de los equipos.

El sistema de mira certificado emplea sensores giroscópicos de última generación, correspondientes a los tres ejes del Mortero Pesado M2A1 R de 120 mm. El sistema se encarga de recolectar y procesar automáticamente los datos obtenidos. Posteriormente, el sistema dialoga con el director de tiro, permitiendo la nivelación correcta de los mecanismos de puntería del arma y la corrección del disparo, incrementando la precisión al blanco.

Según las pruebas realizadas, el Sistema de Puntería Inercial respondió satisfactoriamente durante las pruebas. Su uso puede aumentar significativamente la capacidad táctica del mortero de 120 mm en el teatro de operaciones, dada la automatización y rapidez del análisis y corrección de los procedimientos de puntería. El sistema también ofrece una mayor capacidad de localización de objetivos, eficacia y precisión de disparo.

El procesamiento electrónico de los datos de artillería también facilita el entrenamiento de las tropas, que pueden trabajar con datos simples y de fácil interpretación, garantizando una mayor agilidad en el análisis de la situación y en el correcto posicionamiento del mortero.

*Créditos de las imágenes: Ejército Brasilero

Tal vez te interese: La Marina de Brasil desplegó sus principales buques en la Operación ADEREX 2023

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.