Como fuera anunciado previamente, en el marco de la entrega de un nuevo IA-63 Pampa a la FAA y presentación de modernización de cabina del IA-58 Puacará Fénix, FAdeA confirmó los avances para el desarrollo de un nuevo vehículo aéreo no tripulado (UAV) tipo VTOL para el Ejército Argentino. Así pudo dar cuenta el demostrador tecnológico presentado durante la jornada del día de hoy, como la firma de acuerdos concernientes al desarrollo y pruebas de este.

Durante su discurso, el Jefe de Estado Mayor del Ejército Argentino, Teniente General Pereda, hizo alusión a este desarrollo junto a FAdeA de este drone VTOL ((Despegue y Aterrizaje Vertical) para unidades de la fuerza. Indicando que: “Hemos estado trabajando en los últimos años diseñando el requerimiento operativo que necesitan nuestras unidades del ejército. Estamos decididamente encarando un proceso de modernización y de reconstitución de capacidades operativas de la mano de una ley que esta permitiendo una mirada de optimismo en el desarrollo del ejército futuro”.    

En su alocución, el titular del Ejército Argentino destacado la asociación estratégica con FAdeA en varios proyectos, siendo el caso de la modernización de los helicópteros AB-206 de la fuerza, al igual que la reactivación de la producción de paracaídas.

De esta forma, durante el acto del día de la fecha en las instalaciones de la fábrica cordobesa, “se concretó la firma de un contrato entre el Ministerio de Defensa de la Nación y FAdeA, que tiene como beneficiario al Ejército Argentino, con el objetivo cumplir, la primera de tres etapas, de un proyecto de desarrollo de un sistema aéreo no tripulado de despegue vertical”, expresó oficialmente FAdeA. Agregando que: “Esta primera etapa denominada “Desarrollo de demostrador tecnológico de sistema aéreo no tripulado” tiene como finalidad el desarrollo de 3 demostradores tecnológicos con su respectiva estación de control terrestre, que podrán ser utilizados para vigilancia y comunicación”.

Por último, al día de la fecha, el drone VTOL presentado no posee una denominación oficial al presentar al momento un demostrador de tecnología. Es de suponer que próximamente reciba un nombre oficial mientras se avance en las sucesivas etapas del proyecto.

*Noticia en desarrollo.

*Cobertura para Zona Militara: Carlos Borda Bettolli y Alejo Sanchez Piccat.

Tal vez te interese ¿Final para los Super Etendard de la Armada Argentina?

Correo Electrónico
Publicidad

12 COMENTARIOS

  1. otro juguete para malgastar el presupuesto, cuando nos invadan iremos a repeler la agresion con avioncitos armados con pods fixview y discurso, que de eso sobra!

  2. Son lo peor , tiran el presupuesto del ejercito en prototipos que nunca van a pasar de ahi, hicieron el prototipo del tam 2 c, ahora el tam 2 c a 2 y no se reacondiciono ni un solo tanque mas. Ahora le sacan 130 millones al
    Presupuesto de la armada para los planes y dan de baja los super etendart

  3. Argentina debería desarrollar drones con capacidad ofensiva. Los drones kamikase también son una excelente opción. Ucrania es la mayor vidriera para ver la enorme capacidad de estas municiones merodeadoras. Los Lancet rusos hacen estragos en las fuerzas ucranianas. Debería tomarse un proyecto y desarrollarlo. Hay varios que no demuestran avances conocidos. El SARA era un buen proyecto, pero tengo entendido que quedó en la nada, como tantas otras buenas ideas que no pasaron de eso.

  4. No existe un solo tipo de Dron estimados, no todos son lo mismo y/o tienen el mismo valor Táctico/Estratégico, estamos viendo en la Guerra de Ucrania muchos tipos de Drones distintos haciendo su trabajo, desde los Empleados por la Infantería Ligera, Infantería Mecanizada, como medios de apoyo a equipos de Morteros, Artillería autopropulsada, Artillería remolcada, hasta Drones de Reconocimiento Electrónico y de Inteligencia, de Ataque (UCAV), y acá se necesita de todo, así que desde mi perspectiva no es dinero derrochado si se produce con mano de obra y medios locales.

    Las municiones Merodeadoras “Hero” Israelíes se las prevé incorporar primeramente para ciertos Grupos Especiales que van a tener la tarea de analizar su utilización para futuras incorporaciones.

  5. Tristemente así es, Lucas..
    Tampoco es la primera que el Kichnerismo presenta “gato x liebre” en FADEA.
    Es preferible decir la verdad, onda: “ensamblaremos bajo licencia..etc”

    Realmente patético !

  6. Buen análisis,y muy cierto. Así es.
    Industria nacional, independiente, es necesaria siempre. No todo, pero siempre se pueden tener proyectos específicos que lleguen a ser los mejores …

  7. Cómo dice china hace de todo, y todos los drones tienen piezas chinas, hasta los rusos o ingleses , turcos o de EEUU.
    No jodan con eso, que todo se puede mejorar.
    Los motores de los cohetes de que usa la NASA, son Rusos… Y?

  8. Melui, lo que se cuestiona es que sería el modelo FD50P de un fabricante chino. Como si hubieran comprado un kit y solamente lo armaron. La duda es si hubo desarrollo.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.