Unidades pertenecientes a la Flota de Mar de la Armada Argentina se adiestraron durante su navegación hacia la ciudad de Buenos Aires, donde participarán de los festejos por el Día de la Armada. El destructor ARA “Sarandí” (D-13), perteneciente a la División de Destructores (DVDE), junto a la corbeta ARA “Robinson” (P-45), perteneciente a la División de Corbetas, en el marco del plan anual operativo, desarrollaron operaciones navales de adiestramiento individual e integrado.

El destructor “Sarandí”, luego de zarpar de la Base Naval Puerto Belgrano, inició operaciones de vuelo para recibir a un helicóptero AS-555SN Fennec de la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros. Durante la ejercitación, el helicóptero Fennec realizó operaciones de exploración, ataque aéreo simulado y tareas de recalificación de pilotos en el procedimiento de anavizaje y despegue (PAYD), y cubiertas cruzadas (cross deck).

Asimismo, ambas unidades de la Flota de Mar con proa rumbo noroeste, se adentraron en el Mar Argentino, donde llevaron adelante adiestramiento en roles específicos como lucha contra incendio con evacuación de heridos, control de averías y abandono de la unidad. Las actividades fueron inspeccionadas por el Departamento de Evaluación y Apoyo de la Flota de Mar.

Concluidas las acciones individuales, ambas unidades se destacaron para efectuar ejercicios de adiestramiento integrado. Se opero bajo amenazas simuladas en sus Centrales de Información de Combate (CIC) debiendo ejecutar maniobras tácticas de evasión, evoluciones, comunicaciones y defensa antiaérea.

Previo a ingresar al canal de acceso al Puerto de Buenos Aires, ambas unidades realizaron navegación en formación con diferentes evoluciones y ejercicios de pasaje al habla. Una vez fondeados en rada La Plata efectuaron ejercicios con embarcaciones menores. Al respecto, el Capitán de Corbeta Patricio Adrián Alisi, Jefe de la CIC de la Flota de Mar afirmó: “Esta navegación nos permitió trabajar de modo individual con cada buque de superficie, afianzando los niveles de adiestramiento del personal y de alistamiento de las unidades, para luego pasar a ejercitaciones en conjunto con el fin de incrementar los niveles de actividad, eficiencia y eficacia en aspectos relacionados a la operación específica de los medios dentro de diferentes ambientes de guerra”.

*Créditos de las imágenes de portada: Armada Argentina

Tal vez te interese: La Armada Argentina realizará una jornada de puertas abiertas en el Puerto de Buenos Aires

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.