En horas de la mañana de la jornada de hoy, en las inmediaciones del Apostadero Naval Buenos Aires, la Armada Argentina se encuentra brindando una ceremonia en conmemoración al día festivo de la fuerza marítima; las cuales proseguirán con la realización de una serie de jornadas abiertas donde el público podra visitar y recorrer unidades de la fuerza.

La ceremonia fue presidida por el Ministro de Defensa, Jorge Taiana; siendo acompañado por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Julio Horacio Guardia; el Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, Brigadier General Xavier Julian Isaac; y el Jefe del Ejército, Teniente General Guillermo Olegario Pereda. Por su parte, el Almirante Guardia adelantó en su discurso que avanzan las gestiones por aeronaves P-3 Orion, el reciente arribo del TC-12B Huron para el Comando de Aviación Naval, destacando los proyectos en curso para el buque polar y el buque anfibio, entre otros proyectos importantes de construcción naval.

El proximo objetivo es dotar a dichas unidades -respecto al Comando Conjunto Marítimo- de helicópteros livianos y vehículos no tripulados para multiplicar el área cubierta en cada patrulla en un uso más eficiente de todos los medios. En igual sentido avanzan las gestiones para la incorporación de aeronaves P-3 Orión, las que incrementarán sensiblemente la capacidad de exploración del Atlántico Sur y garantizar la salvaguarda de la vida humana en el mar, en nuestra zona de responsabilidad equivalente a aporximadamente cuatro veces la superficie del territorio continental.” Señaló el Jefe del Estado Mayor de la Armada en su discurso, anunciando de manera oficial los avances en los proyectos.

Helicóptero liviano AS-555-SN Fennec.

“Las aeronaves Sea King, incorporadas en el último año, potenciarán al grupo aeronaval embarcado a bordo del rompehielos ARA Almirante Irizar (…). Ya arribó al país el primer B-200 que reforzará la Escuadrilla de Vigilancia y Sostén Logístico Aeronaval con asiento en Punta Indio, lugar donde ya se han realizado los trabajos de puesta a punto de su pista principal y auxiliar. Un nuevo buque polar, y un nuevo buque anfibio multipropósito, pretenden ser los primeros pasos para retomar la senda de la construcción naval para la defensa del país” agregó el Almirante Guardia, señalando los beneficios de la sinergia entre Tandanor y el Astillero Río Santiago en sus últimas gestiones para los trabajos a realizar. “Nuestra misión es una Armada moderna y capacitada para enfrentar nuevos desafíos.”

Se señaló, además, que existe colaboración entre el ámbito público y privado, para evitar ciertas dependencias en otros organismos para acceder a componentes o tecnologías necesarias. Se colabora junto al Ejército Argentino y la Fuerza Aérea Argentina para consolidar objetivos conjuntos, destacando además, el beneficio de FONDEF para concretar las planificaciones, otorgándole máxima prioridad a la recuperación de la capacidad submarina, y la recuperación del ARA Patagonia.

Cobertura en curso, nota en desarrollo. Cobertura realizada por Juan José Roldán y Victoria Pierucci.

Te puede interesar: Unidades de la Armada Argentina se adiestraron durante su navegación a Buenos Aires

Correo Electrónico
Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Digamos que no estaría mal visto que el Estado hiciera algo con los SEM para darle a la Armada poder sobre sus mares, la incorporación de los IA 63 Pampa no está mal pero no bastan para ocupar el puesto.

  2. No estaria mal que la clase politica se tome enserio la defensa del pais y empiece a invertir lo que se merece un pais con las extensiones geograficas que tenemos. Pero a esta altura es como pedirle peras al olmo

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.