Con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario del Dia de la Armada Argentina, entre los días 20 y 21 de mayo de 10 a 18 horas se realizaran jornadas de puertas abiertas en el Apostadero Naval Buenos Aires. La misma se enmarca en ceremonia por el día del arma, que tendrá lugar el 17 del corriente en horas de la mañana, conmemorando un nuevo aniversario de la victoria naval en el Combate de Montevideo.

El acto se realizará a bordo del Destructor ARA “Sarandí” (D-13) que, junto a la corbeta ARA “Robinson” (P-45), estarán presentes hasta el fin de semana, permitiéndose la visita del publico. Junto a ambas unidades pertenecientes al Comando de la Flota de Mar de la Armada Argentina, acompañaran la Fragata ARA “Libertad” (Q-2) y el Rompehielos ARA “Almirante Irizar” (Q-5). Buques que ya se encontraban en el apostadero desde hace algunas semanas junto a los buques multipropósito ARA “Ciudad de Zarate” (Q-61), ARA “Ciudad de Rosario” (Q-62) y el patrullero ARA “King” (P-21).

Las actividades de puertas abiertas se extenderan a lo largo del pais, contando con el patrullero patrullero oceanico ARA “Bouchard” (P-51) en la ciudad de Puerto Madryn, la corbeta ARA “Espora” (P-41) en el Puerto de Quequén, y la corbeta ARA “Rosales” (P-42) en Ingeniero White. El Comando de Aviación Naval, por su parte, realizara una jornada de puertas abiertas el dia 20 de mayo en la Base Aeronaval Almirante Zar, en la ciudad de Trelew.

Cabe destacar que la ultima visita realizada por unidades de la Armada al Puerto de Buenos Aires fue ene el año 2017, participando en dicha oportunidad los Destructores ARA “Sarandí” y ARA “Almirante Brown”, y las corbetas ARA “Robinson” y ARA “Rosales” junto al aviso ARA “Puerto Argentino” y el submarino ARA “San Juan”.

Coincidiendo con fechas patrias, especialmente para el Dia de la Independencia, era tradición la visita de una significativa cantidad de buques de la Armada al Apostadero Naval Buenos Aires. Durante los últimos años, estos despliegues se han vuelo menos frecuentes, al igual que la cantidad de buques intervinientes.

Tal vez te interese: Galería – Jornadas de puertas abiertas en la Base Aeronaval Comandante Espora

Correo Electrónico
Publicidad

6 COMENTARIOS

  1. Estuve en el 2017,mucha gente había para ingresar al San Juan. Después de esa jornada la unidad se fue a Tierra del Fuego y regresando a Buenos Aires es cuando se pierde,que triste realmente.

  2. También estuve en esa fecha,y pude subir al buque. Una perdida lamentable,sumando nuevos mártires a las FFAA. Y en especial,a la Armada de la Nación.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.