Promediando el mes de mayo desde Zona Militar les acercamos las novedades más importantes de las Fuerzas Armadas Argentinas y regionales. Al respecto hubo noticias relacionadas con la propuestas alemana por submarinos Tipo 209 para la Armada Argentina; de las pruebas de tiro realizadas del TAM 2C-A2 del Ejército Argentino; como del dilatado proceso de selección de cazas supersónicos para la Fuerza Aérea Argentina, teniendo como marco la presentación del informe N°136 de la Jefatura de Gabinete de Ministros al Senado de la Nación.

Dentro del secretismo que recae sobre las distintas ofertas para el futuro caza multi-rol de la Fuerza Aérea Argentina, el reciente Informe de la Jefatura de Gabinete de Ministros brindó una vez mas un vistazo muy escueto sobre los alcances de la oferta global por los F-16 Fighting Falcon.

La Fuerza Aérea Argentina sigue a la espera de la oferta global por los cazas F-16

El astillero alemán ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS) apuesta por sus Tipo 209 como futuros submarinos para la Armada Argentina. Así se deprende del informe N°136 presentado por la Jefatura de Gabinete de Ministros a la Cámara de Senadores del Congreso de la Nación, donde la cuestión de nuevas unidades para el Comando de la Fuerza de Submarinos fue una de las novedades reportadas. Además, el mencionado informe reportó las novedades en el demorado proceso de recuperación de uno de los P-3B de la Armada Argentina, como de las intenciones de incorporar P-3C provenientes de la Real Fuerza Aérea de Noruega. Por último en el ámbito naval, publicamos un articulo sobre la ausencia de los Super Étendard en la jornada de puertas abiertas que tuvo lugar en la Base Espora recientemente.

ThyssenKrupp apuesta por los Tipo 209 como futuros submarinos para la Armada Argentina

Argentina aspira a conformar una flota mixta de P-3 Orion en el mediano plazo

“¿En donde están los Super Étendard?”

El polígono de tiro de tanques de la Guarnición Ejército Magdalena sigue siendo el marco de las actividades que está realizando el Ejército Argentino que son parte de la Evaluación Técnico Operacional del TAM 2C-A2. De acuerdo con lo informado por la institución, la versión modernizada del Tanque Argentino Mediano realizó una nueva prueba del sistema de puntería y tiro.

El Ejército Argentino continúa con la evaluación técnica operacional del TAM 2C-A2

SONY DSC

El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas Argentinas (EMCFFAA) ha planificado una serie de importantes ejercicios conjuntos que se llevarán a cabo a lo largo de este año. Uno de estos ejercicios, que se llevará a cabo cerca de la zona de Vaca Muerta, ha estado en el centro de las conversaciones recientes.

Por falta de presupuesto, corre peligro la realización de ejercicios de las Fuerzas Armadas Argentinas cerca de Vaca Muerta

Artículos y novedades regionales:

La Fuerza Aérea Paraguaya inició su proceso de revitalización de flota de aviones de entrenamiento T-35 Pillán en la fábrica de la empresa Enaer de Chile. Los trabajos de ENAER a los Pillán de la FAP constan de Mantenimiento, reparación mayor, actualización al estándar B (E) e incorporación de nuevos sistemas GPS.

La Fuerza Aérea Paraguaya recibirá sus primeros T-35 Pillán actualizados por ENAER en julio

El día de ayer trascendió la nueva oferta realizada por el gobierno de Estados Unidos a Colombia para la venta de cazas F-16, con los cuales reemplazar a los Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana. Esta nueva oferta se presenta después que fuera revocada la decisión de adquisición del Dessault Rafale en enero de este año, sin que se explicaran los motivos reales de tal decisión.

EE.UU. presenta su nueva propuesta por cazas F-16 para la Fuerza Aérea Colombia

Tal vez te interese F-16, A-4AR, F-27: Resumen de la semana 7/05

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.