Siguiendo recientes anuncios, AERO Vodochody confirmó que ha alcanzado un acuerdo para la modernización de cuatro entrenadores avanzados L-39C Albatros de la Fuerza Aérea de Angola. Así pudo informar la empresa de la República Checa luego de formalizar el respectivo contrato con el gobierno angoleño.

En total cuatro entrenadores L-39C Albatros de la Fuerza Aérea de Angola serán sometidos a un programa de modernización, el cual tiene como principales características el reemplazo del motor por el empleado en la versión L-39NG. Más precisamente del motor turbofán FJ44-4M de la empresa Williams International de los Estados Unidos.

L-39NG

El cambio del motor en previas versiones del L-39 no es un dato menor, ya que desde AERO Vodochody han indicado que el soporte para los motores AI-25TL, fabricados por la empresa ucraniana Motor-Sich, se encuentra en duda por la guerra que libra el país contra Rusia. Además del cambio en la planta propulsora, los L-39 de la Fuerza Aérea de Angola serán sometidos a trabajos de modernización en su aviónica y trabajos de overhaul en sus fuselajes. De este modo, los entrenadores empleados para la formación de nuevos pilotos recibirán la denominación de L-39CW.

Considero que este contrato es otro logro histórico para nuestra empresa, ya que integraremos por primera vez un nuevo motor de Williams en el avión L-39 de la generación anterior, que forma parte de la entrega del nuevo L-39NG. Por lo tanto, estamos llegando al mercado con un nuevo producto que se acerca a los estándares desarrollados de la nueva aeronave L-39NG y permitirá a los usuarios actuales de L-39 una introducción fluida de la aeronave L-39NG en un futuro cercano. L-39CW, se utilizará principalmente para la formación de pilotos en Angola“, expresó Filip Kulštrunk, vicepresidente ejecutivo y CCO de Aero.

Los trabajos de modernizacion comenzarán durante la segunda parte del corriente año 2023, fijando la entrega del primer L-39 modernizada a Angola para el 2025. A su vez, desde AERO Vodochody indicaron que: “El contrato también incluye servicios que incluyen capacitación de personal de tierra y vuelo, suministro de repuestos, equipo de tierra, equipo de vuelo y más. La aeronave se transportará en contenedores y se devolverá al finalizar de la misma manera”.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración. – Fuente: El Hangar de TJ.

Tal vez te interese Angola recibe su primer patrullero tipo trimarán Ocean Eagle

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.