El jueves 10 de mayo, el equipo de Zona Militar tuvo el honor de presentar el libro “Crónicas de la Gesta de Malvinas” en la Feria del Libro 2023, realizada en la Rural de Palermo de Buenos Aires. El evento tuvo lugar en el stand del grupo Argentinidad, editorial del mismo, donde llegadas las 18 horas dos de los escritores del equipo pudieron exponer las principales líneas del libro, los trayectos recorridos para su elaboración y dialogar sobre esta causa que tanto nos compete.

Carlos Borda Bettolli, Mariano González Lacroix, Valentina Borghi, Victoria Pierucci, Florencia Reigosa, Juan José Roldán y Mariano Videla Solá participaron en la escritura de la publicación. La presentación llevada a cabo por parte de este grupo atrajo a entusiastas de la historia argentina, interesados en conocer más sobre la experiencia de los combatientes de Malvinas y su sacrificio por la patria.

La producción del libro está centrada en la cobertura de los principales acontecimientos que tuvieron lugar en 1982, durante los 74 días de la gesta de uno de los conflictos bélicos más sentido por los argentinos. Los reportes del libro le permiten al lector acceder a los hechos de la misma forma en la que fueron transcurriendo, siendo una crónica diaria. El mayor aporte de esta obra es ir más allá de una narración cronológica o sectorial de lo sucesos, velando por una correlación entre las decisiones políticas y militares, su incidencia en el campo de batalla, el espíritu y motivación de los combatientes, abarcando los distintos frentes de batalla.

Agradecemos a todos aquellos que en el día de ayer se acercaron a compartir con nosotros este momento tan importante, a nuestros lectores y seguidores, que día a día nos eligen para seguir informándose sobre Defensa y Seguridad, y a quienes nos acompañaron en este proceso enriquecedor a nivel personal y académico. Esperamos que disfruten de este libro tanto como nosotros.

Puedes adquirir “Crónicas de la Gesta de Malvinas” en las principales librerías del país o en la página principal de la Editorial haciendo click aquí

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Se debe pensar en el futuro, y no mirar y recrearse en el pasado. Hay que poner orden en las finanzas y clarificar ideas, dos cosas de las que Argentina hoy carece, sólo después de conseguir eso se podrá festejar lo que se pueda conseguir con mucho esfuerzo y sacrificio.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.