En base a lo publicado por la Armada de Pakistán, en el día de la fecha China ha concretado la entrega de las últimas dos fragatas Tipo 054 A/P, indicando de esta manera que los cuatro buques de esta clase han sido comisionados por la fuerza naval. Con esta entrega finaliza el contrato realizado iniciado 2018 para la adquisición de esta nueva clase de buques.

Las dos nuevas fragatas Tipo 054 A/P, denominada como PNS Tippu Sultan y ONS Shahjahan, están enmarcadas en un programa que muestra una clara señal del refuerzo y el alto nivel de cooperación en materia de defensa entre China y Pakistán. El primer buque de esta clase, el PNS Tughril, se incorporó a la Armada de Pakistán en diciembre de 2021, mientras que el segundo, el PNS Taimur, en junio de 2022.

El Tipo 054A/P es una de las últimas fragatas polivalentes de diseño y fabricación china, equipada con armas y sensores de última generación que incluyen misiles superficie-superficie CM-302 y misiles superficie-aire LY-80. También posee un conjunto avanzado de guerra antisubmarina y un sistema de gestión de combate, lo que permite a los buques de esta clase operar en escenarios de amenazas múltiples, menciono un especialista a Global Times.

Estas fragatas son una versión mejorada y de exportación de la fragata multipropósito Tipo 054 que entraron en servicio con la Armada del Ejército Popular de Liberación en 2007. Utilizan el mismo casco que la variante original pero con la mejora de los sensores y del armamento. Al día de la fecha, China ha concretó la construcción de un total de 26 unidades de esta clase de buques.

Según lo que declaro el jefe de la Armada de Pakistán, los Tipo 054A/P se están integrando en las operaciones de la Armada de Pakistán, y serán un pilar de la Flota Naval de Pakistán en los próximos años, garantizando la defensa marítima y la protección de las vitales líneas marítimas de comunicación de Pakistán.

Te puede interesar: El día de la victoria que no fue

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.