En el marco de la visita a la Base Aérea de Zaragoza, la ministra de Defensa de España Margarita Robles anunció que está prevista la adquisición de tres Airbus A400M adicionales para el Ejército del Aire y del Espacio. Los mencionados aviones de transporte han estado recientemente bajo el foco de la opinión pública española luego de la exitosa operación de rescate realizada en Sudán.

De acuerdo con lo informado por el portal Heraldo de Aragón, los tres aviones A400M adicionales podrían pasar a reforzar la flota que ya opera con el Ala 31, pasando de las actuales 14 aeronaves a 17. El medio español aclaró que “…la ministra no pudo precisar si la ampliación de las aeronaves va a suponer un crecimiento de la unidad, que cuenta con unos 500 efectivos…”.

La visita de la titular de la cartera de defensa española al Ala 31 y al Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA) del Ejército del Aire también fue para destacar y agradecer el trabajo realizado por los 62 efectivos que participaron recientemente de la operación de rescate en Sudán, la cual implicó la repatriación a bordo de los A400M de mas de 30 ciudadanos españoles y 70 personas de otras nacionalidades.

“No tengo más que palabras de reconocimiento, agradecimiento y orgullo cuando se habla del Ala 31, del EADA, y del Ejército del Aire y del Espacio, y de todas las Fuerzas armadas españolas por su profesionalidad y entrega”, ha dicho Robles en su mensaje al personal de las unidades congregado en el hangar 5 de la base, donde ha anunciado una nueva operación de evacuación en marcha por parte de la Armada en Sudán.

Esta operación también contó con la participación de elementos del Ejército de Tierra, puntualmente efectivos y vehículos de la Brigada Paracaidista. De acuerdo con algunas de las imágenes viralizadas en redes sociales, al menos habría participado integrantes de la 1ª Bandera BPAC I apoyados por 4×4 tácticos VAMTAC.

Vale recordar que el Ejército del Aire español recibió su decimocuarto A400M a fines de abril, coincidiendo con los festejos por los 50 años del 301 Escuadrón, hoy Ala 31.

Imagen de portada: Airbus

Tal vez te interese: La Fuerza Aérea Argentina mantiene la intención de recuperar un Fokker F-27

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.