Según informara la Armada Española, durante los días 5 y 6 de junio se estará realizando el ejercicio Flotex 23 en aguas del Mediterráneo Occidental, con el objetivo de adiestrar y evaluar las capacidades de la flota de mar, en conjunto con unidades de naciones aliadas.

Está previsto que participen en unos 5.000 efectivos entre personal embarcado y de apoyo, entre los que se incluyen tropas de Ejército de Tierra que participará con el regimiento de Guerra Electrónica y con el Grupo de Artillería, así como con personal del Ejército del Aire Español.

En esta edición participaran unidades de Canadá, Francia, Grecia, Italia, Letonia, Portugal, Turquía y Estados Unidos, las cuales participaran de maniobras en un escenario de operaciones de media y alta intensidad, haciendo frente a amenazas asimétricas y convencionales. La ejercitación contempla la presencia de 19 unidades de superficie, 2 submarinos, 16 aeronaves, 5 vehículos no tripulados, 80 blindados pertenecientes a la Infantería de Marina y 6 lanchas de desembarco.

El contingente de la Armada Española, previo a iniciar el ejercicio, efectuara escalas en Alicante, Almería y Cartagena. Una vez concluido el mismo, los buques tomaran amarras en Palma de Mallorca y Mahón antes de regresar a sus puertos base. Cabe destacar que durante la escala previa al inicio del “Flotex 23”, se realizara una jornada de puertas abiertas, donde los buques podrán ser visitados por público en general.

*Imágenes empleadas en caracter ilustrativo.-

Tal vez te interese: La OTAN prepara el ejercicio aéreo más importante desde el fin de la Guerra Fría: Air Defender 23

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.