Siguiendo varios reportes de medios locales de Corea del Sur, debido a la alta demanda por nuevos pedidos, la compañía Korea Aerospace Industries (KAI) tiene previsto aumentar su capacidad de fabricación del caza FA-50 Fighting Eagle mediante la construcción de dos líneas de producción adicionales en 2024.

La decisión tomada por la empresa KAI de duplicar su capacidad de producción es una estrategia de la institución para impulsar las ventas en Europa, Asia, Oriente Medio e incluso Estados Unidos. Esto también va ligado con la información trascendida de que múltiples clientes están considerando la opción de Fighting Eagles debido a su precio competitivo y a la inmediatez para producción y posterior entrega. Al respecto, uno de los más importantes pedidos fue realizado por la Fuerza Aérea de Polonia en el mes de septiembre del año 2022, a través de un pedido por 48 FA-50. Presentando recientemente los primeros ejemplares fabricados en Corea del Sur luciendo los colores y escudo de la fuerza.

Requisitos para actualizar la Fuerza Aérea Argentina
Fa-50 ROKAF

También se destacó que Estados Unidos se encuentra considerando y avaluando la adquisición de nuevas aeronaves para el entrenamiento de pilotos. KAI junto a Lockheed Martin apuestan por el TF-50 frente al requerimiento esgrimido durante el pasado mes de febrero por la Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF). Por el cual, la fuerza requirió a la industria aeroespacial información para un nuevo entrenador avanzado biplaza, enfocado en la formación de nuevos pilotos de caza. Los cuales, en un futuro, podrían estar frente a los mandos de cazabombarderos F-16 Fighting Falcon; como de los de quinta generación compuesto por el dúo F-22 Raptor y F-35 Lightning II.

FA-50 Fighting Eagle

El FA-50 es un avión de combate ligero fabricado por Korea Aerospace Industries (KAI) para las Fuerzas Aéreas de la República de Corea (ROKAF). Es una versión de combate ligera del avión supersónico de entrenamiento y ataque ligero T-50 Golden Eagle.

El FA-50 mide 13,14 m de longitud, 9,45 m de anchura y 4,82 m de altura. Su peso en vacío es de 6,47 toneladas. Cuenta con una cabina en tándem que puede transportar a dos tripulantes. Además de ello, el FA-50 cuenta con un sistema de navegación inercial, un ordenador de misión integrado y un sistema de identificación amigo-enemigo.

La aeronave puede ir armada con misiles aire-aire de corto alcance AIM-9 Sidewinder, misiles tácticos aire-tierra AGM-65 Maverick (AGM), municiones de ataque directo conjunto GBU-38/B (JDAM), armas fusionadas con sensores CBU-105 (SFW), bombas de propósito general de baja resistencia Mk-82 (LDGP) y unidades de bombas de racimo (CBU).

A la aeronave también se le puede montar un cañón Gatling interno de tres cañones de 20 mm y un lanzacohetes LAU-3/A de 19 tubos de 2,75″ para disparar proyectiles aéreos de aletas plegables (FFAR). La amplia gama de sistemas de armas a bordo del FA-50 le permite contrarrestar múltiples amenazas en el complejo escenario actual del campo de batalla.

Te puede interesar: La Fuerza Aérea Argentina aguarda la oferta definitiva de Estados Unidos por los cazas F-16

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.