El Ejército del Aire y Espacio español reportó la incorporación de un nuevo avión de transporte Airbus A400M. Así pudo confirmar el Ministerio de Defensa de España el 25 de abril, con la entrega por parte de las factorías de la aeronave número 14 para fuerza.

La aeronave, matrícula 31-34, había salido de la cadena de montaje durante el pasado mes de octubre para iniciar de estar forma sus pruebas en tierra y de vuelo, como requisitos previos para su entrega al Ejército del Aire y Espacio Español. Más precisamente, para ser recibido por el Ala 31 de Transporte con asiento en la comunidad de Aragón, provincia de Zaragoza; la cual celebró en dichas fechas su 50 aniversario.

Con motivo de estas fechas, el nuevo A400M lució distintivos para tal ocasión. Así pudo indicar el Ministerio de Defensa: “la aeronave entregada lucirá en su cola una decoración personalizada para conmemorar el medio siglo de existencia. Con sede en Zaragoza, el Ala 31 tiene su origen en el 301 Escuadrón, creado el 26 de abril de 1973. El primer A400M fue recibido el 1 de diciembre de 2016”.

Al día de la fecha, Airbus ha entregado 115 aviones A400M a las naciones que forman parte del programa: España (14 unidades) Francia (21), Bélgica (7), Alemania (41), Reino Unido (22), y Turquía (10), así como otras 4 a la fuerza aérea de Malasia.

*Fotografías: Ministerio de Defensa de España.

Tal vez te interese Airbus retira del servicio al A400M MSN4

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.