A finales del mes de abril, Airbus presentó de forma oficial a las nuevas versiones su helicóptero H125 fabricadas íntegramente en los Estados Unidos para cumplir los requisitos de las Fuerzas Armadas estadounidenses. Denominados como AH-125 y MH-125, las nuevas versiones de la aeronave buscan abarcar nuevos segmentos dentro del mercado de helicópteros militares.

En lo referido a estas nuevas versiones del helicóptero H125, estas se dividen en dos variantes fabricadas íntegramente en los Estados Unidos. La primera, denominada como AH-125, será empleada para funciones de ataque y reconocimiento armado; mientras que la segunda, MH-125, será utilizada para misiones de transporte multirol.

Los helicópteros AH-125 y MH-125 Ares ofrecerán la capacidad, confiabilidad y flexibilidad que necesitan los aliados y socios de Estados Unidos mientras realizan una variedad de misiones de ala giratoria, que van desde ataques ligeros hasta respuesta a desastres y otras misiones parapúblicas”, expresó Scott. Tumpak, vicepresidente de la línea de negocios militar de Airbus U.S. Space and Defence. “Representan la última evolución de la familia de helicópteros H125 de Airbus y se producirán en los EE. UU. en las instalaciones de Airbus Helicopters, Inc. en Columbus, Mississippi”.

A su vez, el desarrollo y fabricación de nuevas versiones de H125 en los Estados Unidos se traduce con la asociación y participación de empresas norteamericanas en la producción de los nuevos helicópteros. Es así es así el caso de la firma MAG Aerospace, la cual llevará a cabo la instalación e integración, como las pruebas y certificación, de equipos y armamento en el nuevo AH-125. Más en detalle de ametralladoras calibre .50, lanzadores de cohetes no guiados, como opciones de armas guiadas de diverso tipo.

MAG Aerospace está encantada de asociarse con Airbus para combinar nuestras capacidades únicas de ingeniería y modificación de plataforma con el líder mundial en el mercado de helicópteros monomotor. Es un honor trabajar con Airbus y expandir nuestra capacidad de servir a nuestros socios en los EE. UU. y en todo el mundo”, dijo Matt Bartlett, presidente de MAG Aerospace.

*Fotografía de portada empleada a modo de ilustración.

Tal vez te interese Brasil compra 27 helicópteros H125 para sus fuerzas armadas

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.