En base a recientes anuncios, la Armada rusa ha concretado la puesta a flote de un nuevo submarino Proyecto 636.3 (denominado como Clase Kilo mejorada comúnmente). Así pudo reportar recientemente la agencia de noticias rusas TASS, informando que esta unidad corresponde al quinto submarino de clase a ser destinado a la Flota del Pacífico.

Siguiendo lo informado por el medio ruso, la puesta a flote del submarino de ataque diésel eléctrico tuvo lugar el 27 de abril en las instalaciones del astillero Admiralty Shipyard, parte de United Shipbuilding Corporation. La unidad, correspondiente a la clase Proyecto 636.3 (denominación Kilo II por la OTAN), recibe el nombre de Mozhaisk, construido para integrar la Flota del Pacifico de la Armada Rusa. Es de prever que próximamente comience son sus pruebas de mar, a fin de iniciar el proceso de entrega y aceptación en los siguientes meses.

Como viene siendo reportado desde los últimos meses, Rusia viene fortaleciendo la presencia de esta clase de unidades en dicha región. Previo a la puesta a flote del Mozhaisk, la Flota del Pacifico cuenta con cuatro unidades. Más precisamente se trata de los submarinos: Petropavlovsk-Kamchatsky, Volkhov, Magadan y Ufa.

Además, desde el astillero indicaron que avanza la construcción de la sexta unidad, denominada como “Yakutsk”, para completar el contrato por seis submarinos para la Armada Rusa a ser desplegados el océano Pacífico. Indicando que se ha fijado su entrega para el próximo año 2024, luego de completar las necesarias pruebas de mar y de aceptación.

Sobre la Clase Kilo mejorada:

B-602 «Magadán»

Los submarinos de esta nueva versión de la clase Kilo son construidos en la región del Mar Báltico en las instalaciones del astillero Admiralty Shipyard. En lo referido al Mozhaisk su construcción comenzó en el año el año 2021, siendo puesto a flote recientemente.

La clase Kilo mejorada de submarinos incorpora nuevas características en comparación a sus antecesores. Entre ellas destaca la capacidad de lanzamiento de misiles de crucero Kalibr-PL. De tipo de propulsión diésel electica, poseen un desplazamiento de 3.900 toneladas, con un rango operacional de 7.500 millas. Pueden operar hasta una profundidad de 240 metros. Otras de las mejoras incluyen los sistemas de radar y sensores, buscando reducir la firma acústica del submarino.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Tal vez te interese El Ministro de Defensa visitó el astillero donde se construyen los submarinos de la Marina de Brasil

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.