El gobierno de los Estados Unidos ha autorizado la posible venta al Reino Unido de un importante lote de cohetes guiados APKWS-II. Así confirmó el 28 de abril el Departamento de Estado, con la publicación de la notificación oficial al Congreso estadounidense para la aprobación de la operación de venta de equipamiento militar.

Según lo que se desprende de la publicación de la Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad (DSCA), el gobierno del Reino Unido solicitó al de Estados Unidos la compra de cohetes guiados APKWS-II. En total se trata de 768 unidades del mencionado cohete y kit, junto a equipos y documentación técnica, por un monto de USD 31.200.000, teniendo como proveedor designado a la empresa BAE Systems.

La venta propuesta mejorará la capacidad del Reino Unido para hacer frente a las amenazas actuales y futuras al garantizar la interoperabilidad de sus fuerzas de aviación con los Estados Unidos y otras fuerzas aliadas, así como su capacidad para contribuir a misiones de interés mutuo. Al desplegar el Sistema avanzado de armas para matar con precisión, el Reino Unido contribuiría a la preparación global y mejoraría la capacidad de las fuerzas estadounidenses que operan globalmente junto a ellos. El Reino Unido no tendrá dificultad en absorber este equipo en sus fuerzas armadas”, expresó el Departamento de Estados Unidos.

Desarrollado y fabricado por BAE Systems, el APKWS II es un cohete guiado de precisión y bajo costo de 2.75 pulgadas que integra un buscador de apertura láser semi-activo (DASALS) de bajo costo, en su sección de orientación, con motores y ojivas existentes del Hydra 70. Diseñado como un ‘plug and play’ kit, la unidad DASALS se instala entre la ojiva y el motor cohete del Hydra 70, el buscador de apertura se divide en cuatro elementos, con un elemento colocado en las cuatro alas de la sección de orientación que proporciona una solución integrada para la navegación del arma.

Fuente: BAE Systems

En lo referido al requerimiento del Reino Unido, posiblemente sean empleados por los helicópteros de ataque Apache AH-64E del Ejército Británico, como de aeronaves que emplean algunas clase lanzadores de cohetes para el ataque a vehículos y blindados.

*Fotografías e imágenes empleadas a modo de ilustración.

Tal vez te interese El Ejército Argentino analiza la modernización de sus VCBR 6×6 Norinco WMZ-551B1

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.