De acuerdo a lo comunicado por la compañía AeroVironment Inc., recientemente la firma recibió por parte de la Oficina de Proyectos de Aviación Táctica y Municiones Terrestres del Ejército de los Estados Unidos un incremento de US$ 64.565.126 al contrato original de US$231.331.651 de agosto del 2022 para la adquisición de municiones merodeadoras Switchblade 300.

El contrato será administrado por el Comando de Contratación del Ejército de EE.UU., Redstone Arsenal, y los sistemas comenzarán a entregarse en julio del 2024. Por su parte, los sistemas de municiones merodeadoras Switchblade 300 han sido desplegados por el Ejército de los Estados Unidos desde hace ya más de una década, y actualmente brinda apoyo a las tropas de Ucrania en el campo de batalla.

Switchblade 300 Block 20 por AeroVironment.

“Switchblade 300 continúa siendo un arma crítica en el arsenal de sistemas no tripulados de las fuerzas armadas de Ucrania. Este nuevo contrato demuestra aún más la demanda global de sistemas de misiles Switchblade 300 listos para producción y probados en combate.” Sostuvo Brett Hush, Vicepresidente y gerente general de la línea de productos de Aerovironment para Sistemas de Misiles Tácticos.

Las municiones merodeadoras (comúnmente referidas como “drones kamikaze“) Switchblade 300 portátil ofrece a los operadores la flexibilidad de maniobrar rápidamente y emplear el sistema en el suelo. Gracias a su capacidad de grabar en tiempo real y de otorgar coordenadas de GPS, el operador tiene la confianza de que los objetivos pueden interceptarse con precisión. Son ideales para atacar objetivos fuera de la línea de visión y, el presente contrato, incluye ventas militares extranjeras del sistema Switchblade 300 por primera vez a Francia y a otra nación aliada, expandiendo la huella de Switchblade a nivel internacional.

*Imagen destacada: Switchblade 300 Block 20 por Aerovironment.

Te puede interesar: Colombia avanza en la puesta a punto de sus helicópteros Mi-17 con una empresa sancionada por Estados Unidos

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. me sorprende considerando la performance mediocre comparada con sistemas más simples. el S600 con su warhead de javelin y 40km pinta mas útil que esta granada con camara 240p.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.