Con el exitoso vuelo del primero prototipo, el programa de desarrollo del futuro avión de entrenamiento avanzando TAI Hürjet de Turquía ha alcanzado su hito más importante a la fecha. La realización de esta actividad en la jornada de ayer, 25 de abril, la industria aeroespacial de Turquía suma un nuevo logro en su haber.

El Hürjet es un avión de entrenamiento avanzado a reacción desarrollado y construido por Turkish Aerospace Industries (TAI), con el objetivo de reemplazar en el futuro a los T-38 Talon operados por la Fuerza Aérea de Turquía en la formación y entrenamiento de pilotos. Al igual que complementar con la inclusión de nuevas capacidades a los F-16 en misiones de ataque a objetivos terrestres.

El comienzo del programa inició oficialmente en el mes de agosto de 2017, siendo comenzado a presentar en exhibiciones estáticas a lo largo de ferias internacional desde 2018. Desde la firma turca expresan que el TAI Hürjet que podrá alcanzar velocidades supersónicas de 1.4 Mach, con un capacidad de carga de hasta 2721 kilogramos y un rango operativo de 2.222 kilómetros.

En base a lo publicado en el 25 de abril por TAI, en horas de la mañana, el prototipo Hürjet realizó su primer vuelo oficial partiendo desde las instalaciones de la empresa aeroespacial de Turquía. La prueba tuvo una duración aproximada 26 minutos, donde la aeronave de entrenamiento alcanzado una altitud de 14 mil pies, reportando velocidades de hasta 250 nudos. Con su aterrizaje, fue informado la realización exitosa del primer vuelo, siendo conmemorado por un video oficial compartido en redes sociales.

Tal vez te interese Turquía presenta a su nuevo avión de combate no tripulado ANKA-3

Publicidad

2 COMENTARIOS

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.