En el día de ayer el buque de asalto anfibio (LPD) HTMS Chang (792) de la clase Tipo 071E arribó al muelle de Chuk Samet de la Base Naval de Sattahip, al sur de Tailandia, para ser incorporado a la Armada del país, después de ser entregado oficialmente por el astillero Hudong-Zhonghua Shipyard de la República Popular China.

El nuevo buque de asalto anfibio del Tipo 071E construido en China es una versión de exportación de los buques del Tipo 071. Estos son una clase de buques LPD (Landing Platform Dock) construidos por el astillero chino para la Armada del Ejército Popular de Liberación (PLAN). Con un desplazamiento a plena carga de 25.000 toneladas, pueden transportar entre 600 y 800 soldados plenamente equipados, como una variedad de vehículos anfibios y lanchas de desembarco. La primera unidad que entró en servicio fue el Kunlun Shan (998) en el año 2007. Tiene una eslora de 210 metros, una manga de 28 metros y un desplazamiento de 25.000 toneladas a plena carga.

A su vez,el HTMS Chang (792) tiene la capacidad de transportar hasta cuatro lanchas de desembarco para asaltos anfibios. La cubierta para vehículos tiene espacio para 60 vehículos de combate blindados, helipuertos para dos helicópteros de transporte pesado Z-18 y hangares para cuatro helicópteros.

Esta entrega parte del acuerdo firmado en el año 2019 en donde el Gobierno de Tailandia y China acordaron para la construcción y compra de un nuevo buque tipo LPD (Landing Platform Dock) destinado a equipar a la Marina Real de Tailandia. El HTMS Chang (792) fue botado a finales del mes de diciembre de 2021 en donde se realizaron desde entonces diversos tipos de pruebas en puerto y mar. Luego en el mes de diciembre del 2022 China concluyó con las pruebas de mar del buque LPD y su respectiva fase de alistamiento final para la entrega.

Te puede interesar: La Armada de la India comprará más misiles de crucero Kalibr de origen ruso

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.