Imagen cortesía de TASS

En base a lo publicado por el medio Economic Times, la Armada de la India se encuentra en una etapa avanzada en el proceso de compra de misiles de crucero y equipos relacionados a Rusia y los Estados Unidos por un total de USD 200 millones. Fuentes consultadas por el medio dijeron que la Armada de la India se ha propuesto adquirir más de 20 misiles crucero antibuque “Klub” adicionales (versión de exportación del “Kalibr”) a Rusia y equipos para el sistema estadounidense de misiles antibuque Harpoon. Se espera que la adquisición de estos últimos tengo un valor de USD 80.000.000 a través del programa FMS.

Como parte de la adquisición del sistemas de misiles de guiados Harpoon, se espera que la India reciba un Harpoon Joint Common Test Set, una estación de mantenimiento, piezas de repuesto y reparación, equipos de apoyo y prueba, publicaciones y documentación técnica y formación de personal. También se incluyen los servicios de apoyo del gobierno de los Estados Unidos y de Boeing, en calidad de contratistas. Cabe recordar que en 2021 el Congreso de los Estados Unidos aprobó la operación de venta a través del programa FMS a la India, luego de recibir la notificación del Departamento de Estado.

Por otro lado, siguiendo lo publicado por la agencia de noticias TASS, fuentes oficiales del Ministerio de Defensa de la India han expresado que los sistemas Klub estarán equipados tanto para buques de guerra de superficie como en submarinos de la armada. Estos misiles antibuque de corto alcance, mejores conocidos como “Kalibr”, puede ser lanzado desde buques y submarinos. La familia de variantes de exportación del Kalibr se conoce como la serie “Klub”. Incluye el Klub-S, lanzado desde submarinos, que consta de los misiles antibuque 3M54E y 3M54E1. Las variantes Klub-N son misiles antibuque lanzados desde buques de superficie e incluyen el 3M-54TE y el 3M54TE1. La variante Klub-A es lanzada desde el aire e incluye los misiles antibuque 3M54AE y 3M54AE1.2.

Te puede interesar: El Ejército Argentino analiza la modernización de sus VCBR 6×6 Norinco WMZ-551B1

Publicidad

2 COMENTARIOS

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.