El desarrollo del entrenador avanzado L-39NG prosigue su curso con el hito marcado por la realización del primer vuelo de una aeronave de nueva producción. Así pudo informar el 24 de abril la empresa Aero Vodochody, expresando que es la primera aeronave fabricada en serie que se alza a los cielos, desde que el último vuelo de una unidad de este tipo tuviera lugar hace 20 años.

Conforme el programa de pruebas y validaciones de los prototipos siguen su curso, desde la firma Aero Vodochody viene dando los pasos para poder cumplir las ordenes en firme que existen por el nuevo L-39NG. De esta manera, el pasado mes de marzo, era lanzada la nueva línea de producción abocada a la fabricación de fuselajes, piezas y componentes asociados, a fin de brindar un adecuado sostén logístico. A la par de la generación de cien nuevos puesto de trabajo calificados.

Al presente, siguiendo los anuncios pasados, Aero Vodochody ha confirmado pedidos por un total de 34 L-39NG para diversos clientes. Siendo lo principales las Fuerzas Aéreas de la República Checa y Hungría, las cuales buscan avanzar con el reemplazo de sus viejos entrenadores Aero L-159.

En lo referido a la primera aeronave de producción en serie, con numeral provisorio 7005, completó un vuelo de aproximadamente 40 minutos de duración. Donde el piloto a los mandos del L-39NG completo una serie de pruebas, entre la cuales fue comprado el correcto funcionamiento de los sistemas de control, motores y aviónicas, a una altitud de aproximadamente 8.500 metros, alcanzando velocidades de 900 Km/h. Según lo expresado por Aero Vodochody este avión corresponde a un pedido de un cliente del sudeste asiático.

El vuelo del primer avión de producción confirmó la disponibilidad del L-39NG para la entrega en serie a nuestros clientes. El avión es líder mundial en su clase. En términos de diseño, características de vuelo, seguridad, aviónica y equipo moderno, es una excelente plataforma para entrenar pilotos de cazas de cuarta y quinta generación”, indicó Viktor Sotona, presidente y director ejecutivo de Aero.

Si bien este es un hito significativo desde la perspectiva de Aero, la salida en sí es un asunto bastante rutinario y se lleva a cabo después de que se produce cada avión. El programa de vuelo de fábrica se probó previamente en prototipos L-39NG. 7005 ha cumplido con todos los puntos del programa“, agregó Petr Jinda, vicepresidente ejecutivo y director de desarrollo, y Jaromir Lang, diseñador jefe de L-39NG, Aero.

Video oficial:

*Fotografías: Aero Vodochody.

Tal vez te interese Cobertura – La Fuerza Aérea Argentina reincorpora un IA-63 Pampa III modernizado

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.