Las Fuerzas Aéreas danesa y sueca realizaron una operación conjunta de intercepción de una aeronave de reconocimiento rusa ELINT sobre el Mar Báltico el lunes por la mañana. Los aviones de combate daneses y suecos despegaron de sus respectivas bases en la mañana para interceptar a la aeronave de reconocimiento rusa que se acercaba a la zona de defensa del espacio aéreo de los países nórdicos.

La aeronave rusa había entrado en el espacio aéreo internacional sobre el mar Báltico sin presentar un plan de vuelo y sin identificarse a las autoridades aéreas locales. Los aviones de combate daneses y suecos, que estaban en alerta, despegaron rápidamente para interceptar la aeronave rusa y realizar una identificación visual.

El avión de combate sueco F-39 Gripen y el avión de combate danés F-16 Fighting Falcon se acercaron a la aeronave de reconocimiento rusa y confirmaron que era un avión de vigilancia electrónica, o ELINT. Las fuerzas armadas danesas y suecas no revelaron el tipo de aeronave rusa que se interceptó.

Este tipo de incidentes no son infrecuentes en el mar Báltico, donde los aviones militares rusos han sido detectados en el pasado acercándose a las fronteras aéreas de los países nórdicos. Las fuerzas armadas danesas y suecas mantienen una fuerte presencia en la región para disuadir y monitorear las actividades militares rusas en la zona.

La operación conjunta demuestra la estrecha cooperación y la capacidad de los países nórdicos para proteger su espacio aéreo y disuadir cualquier posible amenaza en la región. La colaboración entre Dinamarca y Suecia en asuntos de defensa ha aumentado en los últimos años, y la operación conjunta de hoy es un ejemplo más de la cooperación bilateral entre ambos países en temas de seguridad nacional.

Te puede interesar: Países Bajos y Dinamarca adquieren tanques Leopard 2 para Ucrania

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.